Comienzan las obras de rehabilitación y remodelación del antiguo Hotel Cruz del Mar

Comienzan las obras de rehabilitación y remodelación del antiguo Hotel Cruz del Mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de septiembre de 2022
Los trabajos de rehabilitación y remodelación del edificio que albergaba el antiguo Hotel Cruz del Mar han dado inicio en la mañana de hoy lunes. La obra tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, José Bonilla, representante de la empresa Eufide, propietaria del edificio, y María del Carmen Ruíz, gerente de DBD, empresa encargada de realizar las obras, han estado hoy presente en el inicio de los trabajos.

Aparcero ha destacado que “se trata de un hotel de cuatro estrellas de mucha calidad con el que volverá a contar Chipiona con la riqueza que ello supone”. El primer edil apuntó que la renovación de todo el espacio va a suponer una inversión aproximada de cinco millones de euros y que, además, pronto se llevará a cabo la renovación de la zona de lo que se llamó El Patio, situada entre la avenida de Sanlúcar y la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, que contará con 32 viviendas.

José Bonilla señaló que para Eufide “es un sueño comenzar las obras tras haber superado todos los obstáculos, tanto es así que hemos contratado a una empresa especializada exclusivamente en construcción de hoteles”.

María Carmen Ruiz, por su parte, adelantó que las obras tienen un plazo de ejecución de dieciocho meses, pero esperan poder finalizarlas en un periodo aproximado de un año. “Esperamos cumplir las expectativas de los chipioneros y de la propiedad y que en un año se pueda ver esta renovación hecha realidad para que todos puedan disfrutarlo”.

El hotel contará con 68 habitaciones. En la planta baja se situará una zona de restauración y un área de estar. En la primera y segunda planta habrá, en cada una de ellas, 24 habitaciones, 20 dobles y 4 individuales. En la tercera se ubicarán 20 habitaciones, 13 dobles, 5 individuales y dos suites. Del total de las habitaciones, 38 tendrán terraza independiente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.