Educación y Urbanismo anuncian la instalación de placas solares fotovoltaicas en el techo del colegio Lapachar

Educación y Urbanismo anuncian la instalación de placas solares fotovoltaicas en el techo del colegio Lapachar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de septiembre de 2022.
Los responsables de las Delegaciones de Educación y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández y Pepe Mellado, han dado a conocer hoy un proyecto de eficiencia energética que se va a desarrollar en el Colegio Público Lapachar.
En concreto de trata de una actuación que tiene un presupuesto de 19.500 euros y consistirá en la instalación de placas solares fotovoltaicas en el techo del mencionado centro educativo. La actuación se ejecutará mediante el programa Proindes de la Diputación de Cádiz y está subvencionada al 100 %.
Isabel María Fernández ha señalado que este es un proyecto por el que habían apostado desde Izquierda Unida y ha recordado que ya se hizo otro similar en el Colegio Maestro Manuel Aparcero. “Entendemos que los centros educativos son sitios muy adecuados para desarrollar estos proyectos que permiten reducir los costes del gasto de la luz, sobre todo ahora con su encarecimiento, y al mismo tiempo ser respetuosos con el medio ambiente reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha apuntado.
Pepe Mellado, por su parte, ha precisado que es el tercer proyecto de este tipo que se realiza desde el Área de Urbanismo en edificios municipales. “Lo que se pretende es continuar con otros para ir creando una pequeña red de instalaciones fotovoltaicas que permitan el autoconsumo de energía eléctrica e, incluso, llegar a vender el excedente que se produzca”, ha reseñado.
Mellado ha afirmado que estas pequeñas instalaciones son fácilmente implantables por tener menores requisitos de inversión y administrativos y ha finalizado diciendo que el objetivo es que esa red de centros de producción compense el consumo entre los distintos edificios municipales generando un ahorro hasta llegar incluso a un consumo cero en la factura eléctrica municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.