En un ambiente totalmente municipal y con las ausencias de la familia, se presentó la XIII Semana Cultural de Rocío Jurado en Chipiona

En un ambiente totalmente municipal y con las ausencias de la familia, se presentó la XIII Semana Cultural de Rocío Jurado en Chipiona

.
 Desde el próximo lunes, día 22 de agosto, al viernes, 26 se celebrarán diversos espectáculos en la Plaza Andalucía.
 LA CANTANTE ERIKA LEIVA, EN HOMENAJE A ROCIO JURADO, CON “QUINCE AÑOS CONTIGO” PONDRA BROCHE FINAL A LA SEMANA.
Texto y fotos: Antonio Jiménez Gómez
Chipiona.19-agosto–2022. – Días pasados se presentó en el Castillo de Chipiona, el cartel de la XIII Semana Cultural de Rocío Jurado, que comenzará el próximo lunes día 22, al viernes, día 26, en la Plaza de Andalucía, dando comienzo los espectáculos cada día, a las 22 horas.
Los que hemos asistido cada año a la presentación de la Semana Cultural de Rocío Jurado, nos sorprende, que este año, a diferencia de años anteriores, la iniciativa de los actos de la semana cultural, la haya tomado la Delegación Municipal de Cultura y no la “Asociación Cultural RJ la mas Grande” y haya habido muchas ausencias, entre ellas, que no hayan asistido ningún familiar de Rocío Jurado, ni siquiera su viudo el torero José Ortega Cano y Gloria Camila que es la actual presidenta de la “Asociación Cultural RJ la mas grande”. Nadie de su familia, ni Amador, ni Gloria Mohedano, cuándo en los últimos tres años, asistían con la familia, la Asociación, los pregoneros y personalidades de la canción y de las artes. Este año estuvieron presentes con el alcalde Luis Mario Aparcero Fernández de Retana y concejal delegado de Cultura, Sebastián Guzmán Martín, miembros de la corporación municipal, detrás de ellos se sentaron varios artistas locales y por último, varios componentes de la Asociación de Rocío Jurado.
Según la Delegación Municipal de Cultura, las invitaciones al acto, se han hecho pública y libre, de forma abierta no individuales y a través de los medios municipales de la radio, TV y redes sociales, por lo que, al parecer, a través de dicha forma de invitación, la noticia de la presentación de la Semana Cultural, no ha llegado a ninguno de los familiares de Rocío Jurado y otras representaciones.
En el acto de presentación, presidido por el alcalde, Luis Mario Aparcero, anunció que el Museo de Rocío Jurado, va funcionando muy bien, pues llegan gentes de toda España y ya a mediados de este mes de agosto, se había superado las diez mil (10.000.-) visita al Museo.
Por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige el concejal, Sebastián Guzmán Martín, ha realizado la programación de la XIII Semana Cultural, dedicada a recordar a la Universal Artista Chipionera, Rocío Jurado, la componen cuatro jornadas y son las siguientes: Darán comienzo este lunes, día 22 de agosto, todos los días será a las 22 horas en la Plaza de Andalucía. “Hablamos con Rocío” es un espectáculo a cargo del artista flamenco, compositor musical y guitarrista, Juan Gómez de Chipiona, que contará con los poemas de Manuel Guardia Monge, Rocío Ruiz estará en el cante, Raquel Villegas al baile, Carlos Merino (percusión) y la flauta del músico, Raúl Bernal.
La actividad del martes,23, estará protagonizada por la Actuación de la Academia de Baile de “Aurora Caraballo” de Chipiona, acompañado a la guitarra por “Niño Manuel”, “David Becerra” (percusión), “Juan de la María” y “Jesús Castilla” (cante).
Para el miércoles, día 24, se ofrecerá a los asistentes dos proyecciones, la primera el cortometraje “Bailando sobre un clavel” del 2022, con Barbara Ruiz (Interpretación) y Tatiana Belchi (Coreografía) y seguidamente se podrá visionar la proyección del programa emitido en directo “Desde Chipiona en el año 1983” por Radio Televisión Española.
Por último, el viernes, día 26 será el broche final de la Semana Cultural de Rocío Jurado, con la actuación de la cantante gaditana Erika Leiva, que pondrá en escena su espectáculo titulado: “Quince años Contigo” en homenaje a la Universal chipionera, la voz del milenio y la mas grande. Estará acompañada por el maestro músico y pianista “Daniel Matas”.
Durante toda la semana hasta el domingo, día 28, por todo el centro y casco histórico y principales zonas comerciales de Chipiona, estará también presente Rocío Jurado a través de su música y de una serie de impresiones digitales con su imagen.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.