Chipiona presenta la Semana Cultural de Rocío Jurado 2022 que se desarrollará entre el 22 y el 26 de agosto

Chipiona presenta la Semana Cultural de Rocío Jurado 2022 que se desarrollará entre el 22 y el 26 de agosto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de agosto de 2022.

A la una del mediodía de hoy viernes ha tenido lugar en el Castillo de Chipiona el acto de presentación oficial de la décimo tercera edición de la Semana Cultural que dedica a Rocío Jurado su localidad natal.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, y han contado con la presencia de la mayor parte de la Corporación municipal.

La programación dedicada a recordar a la universal artista chipionera está conformada por cuatro jornadas que se celebrarán a las 22:00 h. en la plaza de Andalucía. Comenzará el lunes 22 de agosto con un espectáculo del guitarrista flamenco de la localidad Juan Gómez, que contará con los versos de Manuel Guardia, el cante de Rocío Ruiz, el baile de Raquel Villegas, la percusión de Carlos Merino y la flauta de Raúl Bernal.

La actividad del martes 23 estará protagonizada por la chipionera Aurora Caraballo y su cuadro de baile con el acompañamiento al cante de Juan de la María y Jesús Castilla, a la guitarra de Niño Manuel y a la percusión de David Becerra.

El miércoles 24 se ofrecerá a los asistentes dos proyecciones. En primer lugar, el cortometraje del año 2022 ‘Bailando sobre un clavel’, con coreografía de Tatiana Belchi e interpretación de Bárbara Ruiz. A continuación, se podrá visionar el programa de Radio Televisión Española de 1983 ‘Desde Chipiona’.

Y el broche final llegará el viernes 26 con la actuación de la cantante Erika Leiva. La artista de la Línea de la Concepción pondrá en escena su espectáculo homenaje a Rocío Jurado ‘Quince años contigo’, con el maestro Daniel Matas al piano.

Durante toda la semana del 22 al 28 de agosto, los chipioneros y visitantes que transiten por el casco histórico y las principales zonas comerciales de la localidad tendrán también presente a Rocío Jurado a través de una serie de impresiones digitales con su imagen.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.