Manuel Pantoja: La apuesta por un enfoque sostenible en AWA Beach Club pasa por la concienciación y la constancia

Manuel Pantoja: La apuesta por un enfoque sostenible en AWA Beach Club pasa por la concienciación y la constancia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2022.
AWA Beach Club ha sido distinguido recientemente por el enfoque sostenible que domina la gestión de la empresa, la política de residuos y su tratamiento y la imposición de lo reciclable y biodegradable en la decisión de compras y suministros. Concienciación y constancia. Para su gerente, Manuel Pantoja, la clave para ello es tener concienciación y ser constante en ese enfoque.

Así lo ponía de manifiesto en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal en las que ha valorado el premio obtenido en la segunda edición del Certamen de reconocimientos a las empresas y entidades gaditanas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

Pantoja ha destacado que “una vez que te acostumbras y has puesto los medios necesarios para ello, no es difícil”. Además, ha afirmado que están comprometidos con las compras de kilómetro cero, a través de proveedores de Chipiona, y con trabajar el producto de temporada. El gerente de AWA Beach Club también ha subrayado la implicación de la plantilla con la causa del desarrollo sostenible, sin la cual no sería posible el enfoque, así como la apuesta del Ayuntamiento de Chipiona por el reciclaje en el municipio.

El certamen está organizado y promovido por la Confederación de Empresarios de Cádiz y financiado por la Diputación en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de acciones del programa Dipuactiva 2022. En el mismo, se han entregado en total 16 reconocimientos, dos de ellos a empresas de Chipiona, AWA Beach Club y Destilerías Galafate.

Este segundo Certamen ‘Por el compromiso con los ODS’ buscaba mantener vivo el objetivo de reconocer la labor realizada por las empresas o entidades que siguen realizando esfuerzos para mantener en activo sus negocios y, a pesar de ello, se comprometen llevando a la práctica actuaciones encaminadas al cumplimiento alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados en la Agenda 2030 aprobada por la ONU en el 2015, que tiene como fin contribuir a crear un mundo más sostenible, sin pobreza, eliminando la desigualdad entre las personas, asegurando la prosperidad y la protección del planeta. CEC pretende resaltar ese compromiso surgido en momentos de normalidad sanitaria y que se ha mantenido durante esta crisis poniendo de manifiesto la responsabilidad e implicación del tejido empresarial gaditano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.