El chipionero Antonio Valderrama lanza una campaña de mecenazgo para la edición de su segunda novela, ‘La hora azul’

El chipionero Antonio Valderrama lanza una campaña de mecenazgo para la edición de su segunda novela, ‘La hora azul’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2022
El último día de la vida de Juan Belmonte contado por él mismo, así se presenta la segunda novela de Antonio Valderrama Vidal, ‘La hora azul’. Para financiar su edición, presentación y distribución, el autor chipionero tiene en marcha una campaña de croudfunding.
El principal destino del dinero será costear una tirada de 200 ejemplares, así como distribuirla a cada uno de los mecenas que la hagan posible. En segundo lugar, el dinero servirá para gestionar y distribuir cada una de las recompensas ofertadas en un plazo razonable y adecuado de tiempo. El objetivo fundamental es que todo llegue en tiempo y forma a los mecenas y queden satisfechos con el trabajo realizado. “El libro ya está corregido, maquetado y listo para la impresión, así como también registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual”, adelanta Valderrama.
Para animar a participar en la financiación del proyecto, el autor ha organizado una serie de recompensas con las que agradecer y estimular las contribuciones. Las ha dividido en varias categorías que van desde el libro impreso con el nombre recogido en el apartado final de agradecimiento a todos los mecenas, hasta láminas exclusivas y originales de artistas o camisetas belmontistas de diseño exclusivo, el libro en formato digital o algunos packs que incluyen libros imprescindibles de la literatura española contemporánea
Antonio Valderrama –Fantantonio- explica que, tras su primera novela ‘Hombres armados’, publicada en 2017, en esta nueva obra realiza una ficción de las últimas 24 horas de la vida de Juan Belmonte (1892-1962), uno de los toreros más célebres de la historia de España, junto a José Gómez Ortega ‘Joselito’, el mayor representante de la llamada Edad de Oro de la tauromaquia.
En esta novela que se publicará con Editorial Barbarroja, Valderrama recrea libremente la última jornada de su vida imaginando cómo un Belmonte enfermo y taciturno describe en primera persona los acontecimientos de aquel día, sus reflexiones sobre la vida, la tauromaquia y la muerte.
Recoge que, rozando la ancianidad y aquejado de enfermedades crónicas que complicarían sus últimos años de vida, Belmonte toma la decisión de suicidarse. En base a todo lo que se sabe de su comportamiento y de sus actos a lo largo del último día de su vida, narra, en primera persona sus impresiones, hora a hora, hasta el momento decisivo.
El escritor afirma que la novela, es su imaginado diario personal, el diario de su último día. La historia está contada respetando absolutamente su figura y siendo consecuente y coherente con su trayectoria vital, su personalidad y la naturaleza de su figura, una de las más complejas y ricas de la sociedad española del primer tercio del siglo XX.
Los interesados en esta campaña pueden escribir al correo antoniovalvidal@gmail.com o consultar https://www.verkami.com/projects/33669-la-hora-azul

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.