Manuel Cerpa intervendrá este miércoles en la presentación de Anónimos Infinitos 3 en Chipiona

Manuel Cerpa intervendrá este miércoles en la presentación de Anónimos Infinitos 3 en Chipiona

El popular presentador de Canal Sur radio y Canal Sur TV Pepe da Rosa, hijo del inolvidable humorista del mismo nombre, será el encargado de conducir el próximo miércoles 10 de agosto, la presentación a nivel nacional del libro Anónimos Infinitos de la periodista Marina Bernal Guerrero.

El acto tendrá lugar a las nueve de la noche en el Claustro del Santuario Nuestra Señora de Regla de Chipiona,no haciendo falta invitación, hasta completar aforo.

En el acto intervendrá también la actriz y cantante Paz de Alarcón, así como el guitarrista chipionero Manuel Cerpa, que interpretará una tema de su último disco recientemente presentado , además del director de la Radio Televisión de Chipiona Cristóbal Ruiz y el profesor y periodista Juan ​Mellado que serán los encargados de hacer una semblanza de la periodista y escritora Marina Bernal y un análisis del libro Anónimos Infinitos 3, respectivamente.

También tienen anunciada su asistencia el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero, así como el rector del Santuario Fray Juan José Rodríguez Mejías, quienes serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y clausurar oficialmente el acto.

Marina Bernal es periodista y en la actualidad es colaboradora de Despierta Andalucía Verano, A dos Voces y La tarde de Juan y Medio en Canal Sur Tv.

El libro que salió al mercado a mediados del pasado mes de julio ha sido distribuido ya a todas las librerías de España, incluidas lógicamente las de Chipiona, Cádiz y Sevilla, así como por Amazon, Libros c.c. y todas las plataformas de ventas por internet.

Tras el verano será presentado igualmente en las Ferias del Libro de Jerez que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo del 20 al 23 de octubre y que este año estará dedicada al poeta jerezano Carlos Álvarez.

Posteriormente será presentado también en Sevilla coincidiendo con la Feria del libro de Sevilla que se celebrara del 27 de octubre al 6 de noviembre, en Madrid y Barcelona.

Se trata del tercer libro recopilatorio con 250 páginas y más de doscientos microrrelatos e historias reales y cotidianas de la periodista, que completa así la trilogía de tres volúmenes. La portada es una fotografía de la chipioneraIrene Vélez realizada en las playas de Chipiona localidad con la que se encuentra muy unida Marina Bernal, y la maquetación del libro está realizada por el también chipionero Juan Manuel Zarazaga Guzmán .

Es el último de los siete libros que ya lleva publicados Marina Bernal, el biográfico de Rocío Jurado ‘Canta, Rocío, canta’, ‘Soy Raphaelista’, dedicado al cantante Raphael en los 60 años sobre los escenarios, ‘Lola el brillo de sus ojos” en el centenario del nacimiento de Lola Flores que tendrá lugar el próximo 21 de enero, ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’.

Marina Bernal fue nombrada Popular de Chipiona por la Radio Televisión de Chipiona, distinguida por el Foro Cívico de Chipiona, primera mujer pregonera del Moscatel de Chipiona, exaltadora de la Semana Cultural de Rocío Jurado y pregonera de la última Navidad desde el Santuario de Regla.

‘Anónimos Infinitos 3’ es el tercer volumen de microrrelatos de la autora. Empezó a escribir en las redes sociales pequeños textos de historias reales que conocía a través de sus protagonistas directos y, poco a poco, fue creando una comunidad de seguidores que reclamaban tenerlos en un libro.

Son historias de vidas contadas en positivo que reflejan siempre una enseñanza. Marina es una periodista multimedia que tiene una amplia experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, pero su auténtica vocación sigue siendo la de buscar historias humanas, historias inspiradoras que siempre conmueven y remueven.

Este libro tiene su origen en las redes sociales y sus protagonistas son personas anónimas que abren su corazón y comparten con Marina su forma de ver la vida. Los sentimientos son universales,por eso muchos de los que no están retratados creen ser los protagonistas de sus relatos y se preguntan: ¿soy yo? Quizás si alguna vez has hablado con la autora seas tú uno de sus anónimos o quizás no… prueba a buscarte entre sus páginas. ¿Eres tú un Anónimo Infinito?

Para los dos anteriores, la autora se vio arropada por grandes amigos que leobsequiaron con generosos y emotivos prólogos. Marina Bernal quiere volver a dar las gracias a todos ellos. Los del primero, Paco Correal, Paco Gallardo, Isabel Fayos, María Jesús Pereira, Juan Mellado, Manuel Contreras, José Vicente Dorado y Manuel Capelo, en el primer libro. Y los del segundo, Alfredo Relaño, Carlos Navarro, Salomón Hachuel, Charo Padilla, Juan José Téllez, Pepe Da Rosa, Francis Gallardo, Mercedes Franco, Jerónimo Fernández, Araceli Limón, Pedro Ybarra, Cristóbal Ruiz y Mercedes de Pablos.

Esta pasión por contar historias se fue desarrollando a lo largo de años y la gente que las leía fue aumentando. Empezaron las peticiones para recopilarlas en un libro y un día, totalmente por sorpresa, recibió como regalo de Reyes su primer libro editado: “Anónimos Infinitos”. En principio iba a ser un regalo para “regalar” a los más íntimos, pero los editores se fueron metiendo en la aventura editorial hasta terminar atrapados en ella.

“Aquel mi primer libro – recuerda la autora– me regaló muchos momentos bonitos e incluso la posibilidad de acudir a varios colegios e Institutos sevillanos para charlar con los alumnos sobre mi forma de narrar la vida y de poner la atención en las pequeñas cosas que nos preocupan a todos y que en realidad son las importantes. También fue el comienzo de una aventura literaria, publicando varios libros después, siendo éste mi séptimo libro en los últimos tres años “.

Marina Bernal Guerrero, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Muy vinculada a Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de eventos sociales y culturales.

Ha trabajado para Giralda TV con el programa propio de entrevistas, “La casa de”, producido por Félix Machuca y José María Arenzana, y con Pepe Da Rosa en el magazinesemanal producido por Mediapro “Por fin es viernes”; en Localia Televisión, como copresentadora junto a José Vicente Dorado en el magazine “El balcón”, y con Salomón Hachuel en “Luna llena”. Retransmitió a nivel nacional el programa especial de la boda de los Príncipes de Asturias entonces; y en Onda 6 Madrid, en el programa dirigido por Carmen Borrego y presentado por Alfredo Urdaci, “Locos por Madrid”.

Colaborada habitual en Canal Sur TV en distintos programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez o Agustín Bravo; y en algunos de “El Legado de…”, presentados por Enrique Romero; y fue asesora de dirección de “Andalucía con estilo”, emitido en Canal Sur 2 y dirigido por María José Catalina.

En 2019 tuvo una sección semanal en el matinal “Hoy en día” presentado y dirigido por Fernando Díaz de la Guardia, producido por Sequoya.

En TVE ha colaborado con Enma García, María Teresa Campos (los fines de semana en Telecinco y el especial para Antena 3 tras el fallecimiento de Rocío Jurado) y en “Viva la Vida” de Telecinco.

En prensa ha tenido sección propia en La Razón, Diario de Sevilla, los periódicos del grupo Joly y en El correo de Andalucía.

Ha colaborado en Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado, Marisa Carrillo, Valentín García y Bely G. Isla; en Canal Sur Radio los fines de semana de verano en el programa de Ana Carvajal y en las mañanas de Canal Sur con Jesús Vigorra en la sección “La vida en rosa”.

Colaboró en Europa Press y en la actualidad dirige la agencia y diario digital Sevilla Press. Sus entrevistas, fotos y reportajes son publicados semanalmente en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos y Pronto.

En la actualidad es colaboradora de Despierta Andalucía Verano,por las mañanas, A dos Voces, los domingos por la tarde y La tarde de Juan y Medio en Canal Sur Tv, los miércoles por la tarde.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.