‘La Percha Verde’, nace en Chipiona un nuevo colectivo que aúna objetivos solidarios y medioambientales

‘La Percha Verde’, nace en Chipiona un nuevo colectivo que aúna objetivos solidarios y medioambientales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2022.
Chipiona cuenta desde hace poco con una nueva asociación solidaria. ‘La Percha Verde’, es una entidad nacida de la asociación ASEFICHI y que, a partir de ahora, se la encarga de gestionar la tienda solidaria ubicada en la calle Padre Lerchundi y otro tipo de actuaciones con ese mismo carácter.

De este modo, han aclarado, la Asociación de personas enfermas de fibromialgia –Asefichi- se dedica exclusivamente a trabajar por el bienestar de quienes padecen esa enfermedad.

Así lo ha comunicado, en declaraciones a la radiotelevisión municipal, la presidenta de la nueva entidad, Encarni Jiménez, que estará acompañada en la junta directiva por Amparo Rodríguez como vicepresidenta, Teresa Benítez como secretaria, y Jennifer Mellado como tesorera.

Amparo Rodríguez, ha destacado que desde hace años han venido colaborando de manera solidaria con Bienestar Social, Cruz Roja, aportando alimentos, artículos de limpieza e incluso butano para personas necesitadas, pero ‘La Percha Verde’ suma, además, un fin medioambiental, que es el de dar una segunda vida a muchísimos artículos que llegan a la tienda solidaria y que se adecúan y preparan para ponerlos a la venta.

La delegada de Bienestar Social, Luz María Caraballo, ha destacado la importancia de contar con asociaciones solidarias, como esta, que suponen un gran apoyo al Ayuntamiento para poder atender determinadas necesidades de las personas más vulnerables.

Quienes quieran colaborar de un modo u otro con la labor que realizan, pueden contactar en la tienda solidaria, situada en la calle Padre Lerchundi, número 4.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.