El Ayuntamiento de Chipiona lanza una campaña para evitar el despilfarro de agua por los usuarios en las duchas de las playas

El Ayuntamiento de Chipiona lanza una campaña para evitar el despilfarro de agua por los usuarios en las duchas de las playas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de agosto de 2022.
Las Delegaciones de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chipiona se han puesto en manos a la obra para concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable de las duchas públicas que están situadas en las diferentes playas de la localidad.
El delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, ha mostrado su esperanza de que la campaña cale en la ciudadanía y en concreto entre los usuarios de las playas, dado que el agua potable es un recurso esencial para la vida y en algunos municipios ya se está teniendo que suspender el servicio de duchas en las playas debido a la sequía.
“Estamos hablando de un consumo anual en el servicio de las playas de 13.000 metros cúbicos, cuando un hogar medio suma solo 120”, reseña Guzmán como dato comparativo. Los embalses de la provincia están al 29%, por lo que no es una situación extrema, pero si preocupante, ha subrayado.
La campaña intenta concienciar sobre hacer un buen uso de las duchas de las playas, que tienen un destino muy concreto que no es “el abuso que se observa a menudo con la limpieza de utensilios y enseres, el llenado de pequeñas piscinas o el juego incontrolado de los niños”.
La Diputación de Cádiz ya ha realizado estudios que muestran cómo viene aumentando la temperatura media, lo que conllevará la reducción de los recursos hídricos debido a la mayor evaporación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.