Pepe Mellado: Con la obra del antiguo Hotel Cruz del Mar se invertirán más de 2 millones y se logrará una gran revitalización turística

Pepe Mellado: Con la obra del antiguo Hotel Cruz del Mar se invertirán más de 2 millones y se logrará una gran revitalización turística

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2022.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, recuerda que el proyecto cuenta con todos los informes favorables de la Junta de Andalucía y que estos trabajos van a suponer una inversión de 2.069.000 euros destinados a las obras de rehabilitación y remodelación de la edificación. Se trata de “un hotel con mucha importancia por su localización y que va a suponer la estancia de muchas personas de forma permanente, lo que puede dar una gran revitalización económica turística a nuestro pueblo”, ha señalado.

Pepe Mellado ha comunicado que hoy que ya ha sido aprobada la licencia urbanística para la remodelación del antiguo hotel por parte de la Junta de Gobierno Local. “Como ya habíamos avanzado, estaban prácticamente todos los informes técnicos y jurídicos favorables y faltaban dos cuestiones administrativas que se han resuelto en estos últimos días”, apuntó.

También ha detallado que la instalación mantiene su estructura, así como el uso anterior, sin aumentar la edificación, ni la ocupación, ni la altura. También ha precisado que las habitaciones, que serán 68, se mantienen, en un alto porcentaje, tal y como se encontraban. En la planta baja se situará una zona de restauración y un área de estar. En la primera y segunda planta habrá, en cada una de ellas, 24 habitaciones, 20 dobles y 4 individuales. En la tercera se ubicarán 20 habitaciones, 13 dobles, 5 individuales y dos suites.

El delegado de Urbanismo ha adelantado que en este mes de agosto ya se van a iniciar los trabajos previos y de acopio de materiales para que el hotel de cuatro estrellas pueda estar abierto cuanto antes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.