Luis Mario Aparcero anuncia que mañana está previsto que se apruebe la licencia de obras para la reforma del antiguo Hotel Cruz del Mar

Luis Mario Aparcero anuncia que mañana está previsto que se apruebe la licencia de obras para la reforma del antiguo Hotel Cruz del Mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2022.
El alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero, ha informado que la Junta de Gobierno Local tratará mañana entre sus asuntos la licencia para las obras de remodelación del antiguo Hotel Cruz del Mar, donde se pretende poner en marcha un cuatro estrellas.

Aparcero ha destacado que se produjo una demora debido a que el proyecto presentado no reunía las condiciones, pero que ya se ha adecuado. Ha informado así mismo que las obras, tanto de la zona del antiguo hotel como la zona de lo que se llamó El Patio, que se encuentra entre la avenida de Sanlúcar y calle Nuestro Padre Jesús Cautivo y contará con 32 viviendas, serán ejecutadas por la empresa Eufide.

El primer edil ha avanzado que este proyecto tiene cinco elementos básicos de gran interés desde el punto de vista constructivo: Mantiene el uso anterior, no aumenta la edificación, ni la ocupación, ni la altura, se trata de una obra de rehabilitación que supone una inversión superior a los dos millones de euros y hay una nueva distribución, pero sin cambio en la estructura ni en la cimentación.

También ha apuntado que las habitaciones, que serán 68, se mantienen, en un alto porcentaje, tal y como se encontraban y que tendrán condiciones de última generación desde el punto de vista funcional. En la planta baja se situará una zona de restauración y un área de estar. En la primera y segunda planta habrá, en cada una de ellas, 24 habitaciones, 20 dobles y 4 individuales. En la tercera se ubicarán 20 habitaciones, 13 dobles, 5 individuales y dos suites. Del total de las habitaciones, 38 tendrán terraza independiente.

“Creo que es una apuesta decidida para seguir generando empleo y riqueza en Chipiona que junto a las obras de adecuación de Puerto Chipiona, el nuevo Cuartel de la Guardia Civil y los futuros aparcamientos subterráneos, dotarán a esta zona de mejor calidad”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.