El Instituto Salmedina no se encuentra entre los centros que podrían impartir el nuevo Bachillerato General para el curso 2022/2023

El Instituto Salmedina no se encuentra entre los centros que podrían impartir el nuevo Bachillerato General para el curso 2022/2023

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2022.
Ya se conocen los 16 Institutos de la provincia de Cádiz que están en condiciones de contar con el nuevo Bachillerato General el próximo curso escolar. El único centro de Chipiona que imparte ese nivel educativo, el Instituto Salmedina, no se encuentra entre ellos.
La aplicación progresiva de la LOMLOE aprobada por el Gobierno en 2020 introduce este año la novedad del Bachillerato General. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha establecido una serie de centros que estarían preparados para ofertarlo de manera experimental en el primer curso del referido nivel.
Esta nueva modalidad tendrá en primero como asignaturas comunes Filosofía, Lengua y Literatura, Idioma Extranjero I, Educación Física, como obligatorias Matemáticas Generales y como optativas Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial y una asignatura de primer curso de otra modalidad que se oferte en el centro.
En cuanto a segundo de Bachillerato, que estará disponible ya para el curso 2023/2024, las materias comunes serán Historia de la Filosofía, Historia de España, Lengua y Literatura, Lengua Extranjera. La obligatoria será una asignatura llamada Ciencias Generales. Como optativas, figuran Movimientos Culturales y Artísticos y otra materia de segundo curso de otra modalidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.