Una campaña municipal trata de evitar el daño que ocasionan las camaroneras en los corrales de pesca de Chipiona

Una campaña municipal trata de evitar el daño que ocasionan las camaroneras en los corrales de pesca de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2022

Las Delegaciones de Pesca y Juventud del Ayuntamiento de Chipiona han puesto en marcha una iniciativa que tiene por objeto informar y concienciar sobre el impacto negativo del uso de las camaroneras en los corrales de pesca de la localidad. El fin último es erradicar su uso.

Con el eslogan ‘Con la camaronera no se juega, te la cambiamos por un regalo’, la campaña trata de sensibilizar a adultos, niños y establecimientos que comercializan estos artículos sobre el daño que pueden ocasionan a la fauna que habita en los milenarios corrales de pesca de la localidad.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y los delegados de Pesca y Juventud, Laura Román y Francisco Javier Query, han presentado hoy la campaña en la radiotelevisión municipal.

El delegado de Juventud ha explicado que los niños y niñas que entreguen sus camaroneras de forma voluntaria recibirán a cambio regalos como tickets para el tren turístico o atracciones infantiles. Las camaroneras podrán entregarse en la Casa de la Cultura y la Juventud, ubicada en la plaza Pío XII, de 12:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y también en diversos puntos que se establecerán en las playas del Muelle y Regla. Francisco Javier Query ha adelantado así mismo que se ha contactado con los establecimientos de la localidad que comercializan estos artículos para acordar que se dejen de vender.

En ese sentido se ha manifestado también la delegada de Pesca, Laura Román, quien ha destacado que esta práctica supone un importante perjuicio para la fauna marina.

El alcalde de Chipiona ha pedido colaboración ciudadana para que entre todos podamos ir eliminando una práctica histórica en nuestras playas que “está totalmente prohibida y que hace mucho daño a nuestro medio ambiente”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.