Un azulejo marca desde ayer domingo el inicio en el Santuario de Regla de una nueva ruta xacobea, la Vía Franciscana

Un azulejo marca desde ayer domingo el inicio en el Santuario de Regla de una nueva ruta xacobea, la Vía Franciscana

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2021.

Con un sencillo acto, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Chipiona inauguró ayer domingo la ruta xabobea de reciente creación que partirá desde Chipiona y enlazará en la localidad sevillana de Santiponce con la Vía de la Plata. A esa hora fue descubierto el azulejo que marca el kilómetro 0 en el mismo pórtico del Santuario de Regla.

El acto con la presencia del presidente, Sema Miranda, la junta directiva de la asociación, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y otros miembros de la Corporación, y del rector del Santuario, fray Juan José Rodríguez, que bendijo el azulejo.

No faltó la música xacobea. Llegó de la mano de Ángeles Lorenzo que, acompañada brillantemente a la guitarra por Juan Gómez, interpretó una versión muy de esta tierra del himno de la Orden de los Caballeros de Santiago.

Gracias a la experiencia y sabiduría del gran peregrino chipionero, Narci Jurado, se ha definido y marcado un recorrido de la Vía Franciscana que partirá del tempo franciscano y llegará a Sanlúcar a través de la Vía Verde para luego pasar por el pinar de Monte Algaida y, a través de la carretera del Práctico, llegar hasta Coria del Río, donde se cruzará con la barcaza el Guadalquivir para tomar rumbo hasta Santiponce. En la referida localidad sevillana se conectará con la ‘Vía de la Plata’, que llega hasta Santiago de Compostela.

A pocos metros, a los pies de la estatua del Padre Lerchundi, una alfombra de casi 30 metros cuadrados, realizada con sal tintada y flores, lanza desde el viernes una imagen de Chipiona al mundo entero dentro de un proyecto internacional con motivo del Año Xacobeo 2021 que el Papa amplió a 2022 a causa de la pandemia.

Esa creación artística, que forma parte de un proyecto de alfombrismo xacobeo mundial y ha sido realizada por un grupo de voluntarios vinculados a la Asociación de Amigos del Camino ‘Tau’ de Chipiona con colaboración municipal se mantiene expuesta al público hasta que finalice la misa de las 20:00 h. Además, hoy a las 10:00 h. ha tenido lugar otra eucaristía en honor al Apóstol Santiago en el templo franciscano con ofrenda floral de la recientemente creada asociación de caminantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.