Un programa que ayuda a los enfermos de Alzhéimer a rescatar recuerdos con el flamenco llegará a Chipiona este jueves

Un programa que ayuda a los enfermos de Alzhéimer a rescatar recuerdos con el flamenco llegará a Chipiona este jueves

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de julio de 2022.

La Peña Flamenca José Mercé de Chipiona acogerá el próximo jueves, 21 de julio, un recital incluido en ‘Al compás de la memoria’, una iniciativa que pretende convertirse en un instrumento mediante el que las personas que padecen alzhéimer puedan bucear en su memoria para rescatar recuerdos que no sólo les estimulen cognitivamente, sino que les hagan sentir, revivir experiencias que sólo la música puede devolverles.

El espectáculo cuenta con el cante de El Wilo del Puerto, el toque de Agustín de la Fuente y el baile de Carmen Morales.

‘Al compás de la memoria’ forma parte del convenio en vigor entre la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación y la Federación de Peñas Flamencas de la Provincia de Cádiz. El objetivo del programa es que las personas que padecen esta enfermedad acudan a las peñas que participan en la iniciativa para escuchar distintos palos del flamenco, con coplas de siempre y también con temas especialmente concebidos para este proyecto, de modo que puedan conectar con sus recuerdos a la vez que están participando en una actividad de socialización, compartiendo espacio y tiempo con otras personas que se encuentran en una situación similar, así como con familiares y miembros de los colectivos anfitriones.

Wilo del Puerto, uno de los artistas participantes y especialmente vinculado al proyecto, es el responsable de algunas letras compuestas especialmente para la ocasión y que resumen el espíritu de esta iniciativa. Una de ellas, que ha querido compartir en la rueda de prensa de presentación dice: «Cuando ya no te conozca no le riñas como a un niño, cuando ya no te conozca trátalo con mucho amor, que, aunque su mente, se ha ido sigue estando el corazón».

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.