Anónimos Infinitos 3 de Marina Bernal en la Asociación de la Prensa de Sevilla

Anónimos Infinitos 3 de Marina Bernal en la Asociación de la Prensa de Sevilla

18/07/22
PUBLICACIONES DE NUESTROS MIEMBROS
‘Anónimos Infinitos 3’, de la periodista Marina Bernal, ya en todas las librerías de España

Ya en las librerías de toda España el libro “Anónimos Infinitos 3”, de la periodista sevillana Marina Bernal Guerrero, que en la actualidad es colaboradora de Despierta Andalucía Verano, A dos Voces y La tarde de Juan y Medio en Canal Sur Tv y en los programas de Telecinco Sálvame Deluxe o Viva La Vida.

Se trata del tercer libro recopilatorio con 250 páginas y más de doscientos microrrelatos e historias reales y cotidianas de la periodista y miembro de la APS, que completa así la trilogía de tres volúmenes. La portada es una fotografía de la chipionera Irene Vélez realizada en las playas de Chipiona localidad con la que se encuentra muy unida Marina Bernal.

Es el último de los siete libros que ya lleva publicados Marina Bernal, el biográfico de Rocío Jurado ‘Canta, Rocío, canta’, ‘Soy Raphaelista’, dedicado al cantante Raphael en los 60 años sobre los escenarios, ‘Lola el brillo de sus ojos” en el centenario del nacimiento de Lola Flores, ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’.

‘Anónimos Infinitos 3’ es el tercer volumen de microrrelatos de la autora. Empezó a escribir en las redes sociales pequeños textos de historias reales que conocía a través de sus protagonistas directos y, poco a poco, fue creando una comunidad de seguidores que reclamaban tenerlos en un libro.

Son historias de vidas contadas en positivo que reflejan siempre una enseñanza. Marina es una periodista multimedia que tiene una amplia experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, pero su auténtica vocación sigue siendo la de buscar historias humanas, historias inspiradoras que siempre conmueven y remueven.

Este libro tiene su origen en las redes sociales y sus protagonistas son personas anónimas que abren su corazón y comparten con Marina su forma de ver la vida. Los sentimientos son universales, por eso muchos de los que no están retratados creen ser los protagonistas de sus relatos y se preguntan: ¿soy yo? Quizás si alguna vez has hablado con la autora seas tú uno de sus anónimos o quizás no… prueba a buscarte entre sus páginas. ¿Eres tú un Anónimo Infinito?

Para los dos anteriores, la autora se vio arropada por grandes amigos que le obsequiaron con generosos y emotivos prólogos. Marina Bernal quiere volver a dar las gracias a todos ellos. Paco Correal, Paco Gallardo, Isabel Fayos, María Jesús Pereira, Juan Mellado, Manuel Contreras, José Vicente Dorado y Manuel Capelo, en el primer libro. Y los del segundo, Alfredo Relaño, Carlos Navarro, Salomón Hachuel, Charo Padilla, Juan José Téllez, Pepe Da Rosa, Francis Gallardo, Mercedes Franco, Jerónimo Fernández, Araceli Limón, Pedro Ybarra, Cristóbal Ruiz y Mercedes de Pablos.
“Aquel mi primer libro – recuerda la autora- me regaló muchos momentos bonitos e incluso la posibilidad de acudir a varios colegios e Institutos sevillanos para charlar con los alumnos sobre mi forma de narrar la vida y de poner la atención en las pequeñas cosas que nos preocupan a todos y que en realidad son las importantes. También fue el comienzo de una aventura literaria, publicando varios libros después, siendo éste mi séptimo libro en los últimos tres años”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.