Voluntarios retiran basura del litoral de Chipiona para concienciar sobre la importancia de no tirar residuos en esa zona natural

Voluntarios retiran basura del litoral de Chipiona para concienciar sobre la importancia de no tirar residuos en esa zona natural

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de julio de 2022

Casi una veintena de personas han participado en la mañana de hoy en una actividad de la campaña ‘En el fondo depende de ti, de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona.

Se trata de una jornada de voluntariado dedicada a la recogida de basura en el entorno de la playa de Camarón-La Laguna que comenzó en el Centro ‘El Camaleón’ y ha seguido por el corredor verde del litoral.

A la salida, se ha hecho entrega a los participantes de los medios necesarios para la recogida, como guantes y bolsas de basura además de recibir unos regalos como mochilas y camisetas.

La delegada de Playas del Ayuntamiento de Chipìona, María Naval, que también ha participado en la actividad, ha subrayado la importancia de concienciarnos de no tirar residuos, porque, además de la contaminación que se produce, se generan riesgos para nuestro ecosistema. En ese sentido, ha explicado que junto a las pasarelas situadas en el cordón dunar de acceso a las playas hay naturaleza, fauna y plantas que hay que proteger.

Naval ha recordado así mismo que este año se han implementado los medios para facilitar la limpieza en las playas de la localidad con la colocación de más papeleras y la instalación de isletas para recogida selectiva. No obstante, ha hecho hincapié en que es fundamental la colaboración ciudadana para no contaminar a través de la basura. “Si no lo hacemos entre todos, Chipiona jamás será una ciudad limpia”, ha enfatizado.

La actividad ha contado con la participación de un proyecto que une arte y mar, Kri Eco Sostenible, que ha donado una obra realizada a mano para su sorteo entre los participantes. Se trata de un cangrejo azul elaborado a través de material recogido en una de las limpiezas en las que han participado y pinceladas de acuarela.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.