Conmemoración del Día de Chipiona y entrega de la Medalla de Oro a la Cooperativa Católico Agrícola en un pleno institucional

Conmemoración del Día de Chipiona y entrega de la Medalla de Oro a la Cooperativa Católico Agrícola en un pleno institucional

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de julio de 2022.

En la mañana de hoy jueves 7 de julio han tenido lugar diferentes actos institucionales para la celebración del Día de Chipiona, oficializado por la Corporación municipal el 15 de abril del pasado año 2021.

En el claustro del Santuario de Regla, el mismo escenario donde hace 545 años, el 7 de julio de 1477, don Rodrigo Ponce de León, Marqués de Cádiz, otorgaba la Carta Puebla que daba carta de naturaleza al nacimiento de la población, ha tenido lugar una sesión plenaria en la que han intervenido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, y todos los portavoces municipales.

A continuación, ha tenido lugar el acto de entrega de la medalla de oro de la localidad a la Cooperativa Católico Agrícola por su centenario en este año 2022. En el mismo, además del Alcalde, han tomado la palabra el presidente del consejo rector de la entidad homenajeada, Emilio Raffo, y el gerente, Francisco Lorenzo. Para finalizar, ha tenido lugar un brindis conmemorativo con vinos de la histórica entidad.

Los actos comenzaban a las 9:30 h. con una izada de la bandera de Chipiona en el Castillo, un acto que contó con la participación de la Agrupación Musical ‘Maestra Doña Lola’. A continuación, ha tenido lugar en el Edificio San Fernando la presentación de la exposición ‘La Carta Puebla de Chipiona’, que podrá visitarse por las mañanas durante todo el mes de julio.

Hoy y mañana a las 21:30 horas el Castillo de Chipiona acogerá una recreación histórica del otorgamiento de la Carta Puebla por Rodrigo Ponce de León a cargo de la compañía Bombastic Teatro. A la segunda le seguirá una charla coloquio titulada ‘La Carta Puebla de Chipiona. Un documento imprescindible’, que tendrá lugar en el Edifico San Fernando.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.