Buen comienzo de verano en Chipiona con playas hasta la bandera

Buen comienzo de verano en Chipiona con playas hasta la bandera

La inauguración del Museo Rocío Jurado, ha sido todo un revulsivo turístico para la zona.
Antonio Jiménez Gómez.
Chipiona. 3- julio – 2022. – Sin duda para todo el comercio de Chipiona y para el gremio de hostelería, el verano ha comenzado muy bien, aunque se vive en la esperanza y el deseo general, para que la apertura del deseado Museo de Rocío Jurado, constituya para todos los negocios, un revulsivo donde no solamente se mueva la economía local, sino también afecte de lleno a todo el turismo en general de esta Villa. Los hoteles comienzan a respirar después de unos meses de inactividad.
En el día de hoy, primer domingo del verano, los visitantes asiduos y veraneantes en Chipiona han llenado las playas de todo el litoral, donde se aprecia las banderas azules de los mares limpios de Europa, desde la Playa de Montijo, pasando por la playa de Micaela, Cruz del Mar-Muelle, Las Canteras (playa rocosa con sus encantos, a los pies del faro más alto de España, de las poquitas que existen en el País) Playa de Regla, La de Camarón- La laguna, Las Tres Piedras – Costa Ballena Chipiona. Sin duda las mejores aguas cargada de yodos, para refrescarse de las altas temperatura que estamos sufriendo. En Chipiona está siendo algo diferente, porque se disfruta, como este fin de semana, de los vientos de poniente que son sumamente refrescante y ayuda a no subir tanto la climatología.
Prueba de lo que decimos, son la foto que acompañamos donde las playas de Regla y la de Camarón—la Laguna, se ven llenas de bañistas en este fin de semana primero del verano del 2022, donde visitantes y veraneantes se han podido dar los primeros chapuzones del verano, en un clima muy agradable y gozando de una calidad del agua de banderas azules.
Comienza el verano lleno de actividades de todo tipo y en un bello lugar para descansar del trabajo de todo el año, disfrutando de nuestras playas, de sus aguas y arenas rubias y limpias, de la climatología, de su variada gastronomía y nuestros mejores vinos. Visitando nuestros monumentos, como el faro más alto de España, edificios como el Castillo de Chipiona, la Parroquia y el Santuario donde se encuentra nuestra Patrona, La Virgen de Regla y como no visitando los dos Museos que tenemos en la Villa, como el Museo del Moscatel en la Bodega de Avenida de Regla o el Museo de Rocío Jurado en el Centro de Exposiciones y Congresos en avenida de Granada de nuestra localidad y también recordando a la Mas Grande, la universal Rocío Jurado, se puede seguir su legado visitando su mausoleo, y donde vivió durante su vida y momentos clave de su historia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.