El sábado se presenta en Chipiona el libro ‘¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir’, de Montse Jiménez

El sábado se presenta en Chipiona el libro ‘¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir’, de Montse Jiménez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de junio de 2022.
Las instalaciones del Hotel Playa de Regla acogerán el próximo sábado, 2 de julio, a las 20:30 h., la presentación en Chipiona de la segunda edición del libro de Montse Jiménez ‘¿Por qué yo? Cuando el cáncer te enseña a vivir’. El acto cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona. Uno de los dos prologuistas del libro es el enfermero nacido en Chipiona José María González Sanjosé.
En la obra, realizada con Fagus Editorial en 2020, la autora, superviviente de cáncer de mama desde los 36 años, narra su vivencia de la enfermedad desde una perspectiva diferente a la de otros relatos: conectando esa vivencia con las emociones que nos hacen enfermar.
Montserrat Jiménez, una referencia en Castilla-La Mancha en la lucha por la vida, pone luz a la vivencia del cáncer en una obra diferente. Su libro no solo narra una experiencia fuerte y transformadora, sino que indaga en las causas de la enfermedad y en qué pueden hacer los afectados en el proceso de curación. Se trata de una obra pedagógica, que enseña al conjunto de la sociedad a empatizar con los afectados y con su entorno.
Se trata de un proyecto doblemente solidario, ya que dona parte de sus ingresos a Fundación Cris y a GEICAM, fundación para la investigación del cáncer, y en esta segunda edición también al proyecto Lanza Sueños, que partió de la iniciativa de la propia autora.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.