Las actuaciones del Profea 2021 de Chipiona en siete calles y una plaza se reanudarán la próxima semana

Las actuaciones del Profea 2021 de Chipiona en siete calles y una plaza se reanudarán la próxima semana

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2022.
Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021, Garantía de Renta, en Chipiona se retomarán el próximo 1 de julio. El delegado de Obras y Urbanismo, Pepe Mellado, ha informado en la mañana de hoy que estas actuaciones de mejora en siete calles y una plaza de la localidad se reanudarán ahora después de haberse tenido que paralizar hace unos meses por la renuncia de algunos proveedores de Diputación a causa de la subida de los costes de los materiales.

Las actuaciones, que suponen una inversión global de 311.523, 82 euros IVA incluido, se desarrollarán en la plaza Maestra Doña Lola y las calles Los Rosales, Mimo, Álamo, Langostino, Herrera, Besugo y Merluza.

Mellado ha precisado que, durante el verano, dada la gran afluencia de visitantes, se van a concentrar las obras en aquellos lugares donde ocasionen menos molestias.

El importe de la mano de obra y los seguros sociales de estas ayudas es abonado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras el coste de los materiales lo asume la Diputación Provincial de Cádiz en un 25 por cierto y la Junta de Andalucía en el 75 % restante.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 (Garantía de Renta) tiene como finalidad contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de las poblaciones como en este caso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.