Tano Guzmán da a conocer que ya ha sido aprobado el proyecto de rehabilitación de la galería exterior del Castillo de Chipiona

Tano Guzmán da a conocer que ya ha sido aprobado el proyecto de rehabilitación de la galería exterior del Castillo de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2022.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado en la mañana de hoy jueves el proyecto de rehabilitación de la galería exterior del Castillo de Chipiona, que previamente había obtenido vía libre por parte de la Comisión de Patrimonio de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía.
Así lo ha comunicado el delegado de Cultura, Tano Guzmán, que confía en que la licitación se pueda realizar en breve. “Se trata de un proyecto fundamental para paliar el deterioro que ha sufrido este edificio, el único Bien de Interés Cultural de la población, por la erosión ocasionada por su cercanía al mar”, ha señalado. También ha explicado que este proyecto tiene un presupuesto de 41.550 euros y está enmarcado en otro para la mejora general del Castillo correspondiente a una subvención de la Junta a entidades locales declaradas «Municipio Turístico de Andalucía» de 120.000 euros.
Esta actuación en concreto consistirá en reformar los acabados del mirador hacia la playa de la Cruz del Mar con objeto de potenciar este espacio como lugar de celebración de eventos dentro del histórico edificio dada su situación privilegiada con vistas hacia la playa, los corrales de pesca, Puerto Chipiona y el Parque Nacional de Doñana.
Hay que tener en cuenta que en estos momentos se realizan otros trabajos de mucha importancia en el Castillo, los de estabilización de su cimentación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.