Medio Ambiente solicita a Puertos de Andalucía el trasplante del arbolado de la avenida Adolfo Suárez

Medio Ambiente solicita a Puertos de Andalucía el trasplante del arbolado de la avenida Adolfo Suárez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2022.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha difundido una información en la que señala que “no considera que el arbolado de la avenida Adolfo Suárez sea el más adecuado para esa ubicación, debido al comportamiento de las raíces sobre el pavimento”. Esa opinión, afirman desde el departamento que dirige Tano Guzmán, es compartida por colectivos ecologistas de la localidad.

Medio Ambiente apunta que las obras de infraestructura que se están realizando en Puerto Chipiona por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (A.P.P.A) están teniendo una magnífica acogida de la población local y de quienes visitan la población.

Tano Guzmán manifiesta que en la ejecución de dichas obras han comprobado que se ha procedido a la plantación de ejemplares de coníferas de un porte considerable y que ello ha propiciado la queja del CANS. El grupo ecologista, al igual que la Delegación de Medio Ambiente, no ve este tipo de arbolado como el más indicado para ese lugar, dadas sus características, sobretodo sus valores barométricos futuros y el comportamiento de las raíces sobre el pavimento circundante a la localización de los pies de planta, ha explicado.

Por tal motivo, continúa diciendo el delegado de Medio Ambiente, se ha solicitado a la A.P.P.A el trasplante de dichos árboles a una zona más apropiada para ello. En ese sentido, el departamento municipal se ha ofrecido para proporcionar otras alternativas de ubicación para esas coníferas y sugiere que se coloquen otros árboles que podrían cumplir con los criterios técnicos de eficiencia e idoneidad, como el taraje (Tamarix galica), una especie que ha dado magníficos resultados en otras calles de Chipiona expuestas al viento de poniente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.