El Festival de Música Ciudad de Chipiona arranca este sábado con un concierto de la Coral Polifónica de Tomares en el claustro del Santuario de Regla

El Festival de Música Ciudad de Chipiona arranca este sábado con un concierto de la Coral Polifónica de Tomares en el claustro del Santuario de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2022.
Juventudes Musicales de Chipiona celebra este año la décimo quinta edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona, una referencia fundamental en la oferta cultural veraniega en la localidad que amplía la oferta hasta 21 conciertos, un avance importante respecto a 2021, cuando las circunstancias de la pandemia hicieron que solo fueran 14. La programación, comienza este sábado 18 de junio con la actuación de la Coral Polifónica de Tomares, Sevilla, dirigida por Francisco José Moreno Carmona, a las 21:30 h. en el claustro del Santuario de Regla y se prolongará hasta el 3 de septiembre.
La entidad organizadora cuenta para el desarrollo de la programación con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, el Hotel Al Sur de Chipiona y el Santuario de Nuestro Señora de Regla.
El programa seguirá el 26 con la la orquesta joven Camerata de Jerez, dirigida por Salvador Molina Garrido, también en el claustro del Santuario a las 21:30 h. y el día 30 con un concierto de piano a cargo de María del Carmen Lorenzo en el Hotel Al Sur de Chipiona a la misma hora.
En el mes de julio se llevarán a cabo un total de nueve conciertos. Cinco de ellos en el Santuario de Nuestra Señora de Regla a las 21:45 horas. Se trata de la actuación de la orquesta de saxofones Onubasax el día 2, la orquesta sinfonieta San Francisco de Paula el día 9, la Orquesta de Cámara de Sevilla el día 16, la Orquesta Barroca de Sevilla el día 24 y el sábado 30 la Orquesta Flamenca de Sevilla. El resto de conciertos del mes de julio se celebrarán en el Hotel Al Sur de Chipiona y comenzarán a las 21:30 horas. Se trata de un recital de violín y piano a cargo de Alfonso Cuevas y Pablo Antonio Fernández el día 7, un concierto del dúo de violines Iberclásico, de Walter Oscar Tejada y Laura María Sánchez, el día 14, otro de violonchelo que ofrecerá Francisco Javier González el jueves 21 y el sábado 30 uno del dúo Anarquía, violonchelo y arpa de David Lastre y Tibor Tejada.
En agosto habrá ocho conciertos que comenzarán el día 4 con la actuación del trío Socaire de saxo, guitarra y voz y jazz flamenco, formado por Desiré Sánchez, Rubén de Rosario y Salvador Anaya. Tendrá lugar en el Hotel Al Sur de Chipiona a las 21:30 al igual que el concierto del día 11 del cuarteto de cuerda Nazarí. Continuará el programa el día 18 con el trío Gingko, de clarinete, fagot y piano, y el jueves 25 habrá un concierto de piano a cuatro manos de Marf Sánchez y Velasco Sánchez.
Por otro lado, el Claustro del Santuario de Regla acogerá en agosto la actuación de la Orquesta Joven Camerata 1910 el día 6, la de la Orquesta Joven de los Campos Andaluces el sábado 13, la Orquesta de Plectro Atlántida el día 20 y el concierto flamenco de la Zambra La Duende el día 27.
El colofón a la programación será un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Regla el día 3 de septiembre en el patio del Santuario de Regla a las 21:45.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.