Pepe Mellado anuncia que la oferta de empleo público de la Empresa Municipal Caepionis incluye nueve plazas de fijo-discontinuo

Pepe Mellado anuncia que la oferta de empleo público de la Empresa Municipal Caepionis incluye nueve plazas de fijo-discontinuo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2022.
El concejal delegado de la Empresa Municipal Caepionis, Pepe Mellado, ha comunicado que ayer 30 de mayo el Boletín Oficial de la Provincia publicó la oferta de empleo público para la estabilización del empleo temporal en la entidad, siguiendo las directrices del artículo 2.1 de la ley 28 de diciembre para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

“Con esta publicación, empieza a tener la validez para poder ofertar las 5 plazas laboral fijo discontinuo de ocho meses de peón de limpieza viaria y 4 plazas para laboral fijo discontinuo de 4 meses”, apuntó Mellado.

El delegado ha explicado que esto supone un cambio de paradigma, al no tener que estar continuamente haciendo llamamientos a la bolsa temporal y eliminando la temporalidad dentro del empleo público. También ha adelantado que dichas plazas tendrán que estar convocadas antes del 31 de diciembre de 2022, por lo que durante este año habrá de realizarse un trabajo administrativo importante en la empresa municipal para determinar las bases de esta convocatoria y, cuando estén negociadas, pasar a su aprobación, constitución del tribunal y realizar la convocatoria para las 9 plazas.

Pepe Mellado, no obstante, ha avanzado que, de forma provisional, esos puestos se van a cubrir con la bolsa de peones de limpieza viaria. “De hecho, ya se están haciendo los llamamientos a estas personas que se incorporarán a partir del 1 de junio”, ha puntualizado.

Para finalizar el concejal responsable de la Empresa Municipal Caepionis ha adelantado que se van a ampliar los procesos selectivos a lo largo del segundo semestre de 2022 y que en el primero de 2023 se iniciarán otros que incidirán en la consolidación de una plantilla “más fija, mas profesionalizada y que permita, por tanto, desarrollar un mejor servicio”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.