El claustro del Santuario de Regla ha sido hoy escenario de la entrega de Banderas Azules a los municipios andaluces

El claustro del Santuario de Regla ha sido hoy escenario de la entrega de Banderas Azules a los municipios andaluces

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de mayo de 2022.
Cada año un municipio andaluz es elegido para acoger la entrega de las Banderas Azules a aquellos de carácter costero que reciben este galardón. Este año el acto ha tenido lugar en Chipiona a las 11 de la mañana en un lugar de especial relevancia histórica y turística en la localidad, el claustro del Santuario de Regla.

El acto ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Cádiz, María Jesús Herencia, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Palacios.

Las playas y puertos deportivos andaluces han obtenido este año 120 banderas azules, lo que da muestra de la alta calidad de las aguas que rodean la Comunidad Autónoma. Este verano ondearán 100 banderas azules en las playas de 47 municipios, 21 en puertos deportivos, 2 en empresas de embarcaciones sostenibles y, por primera vez, una Llave Verde a un hotel. En el acto que ha tenido lugar en la mañana de hoy, también se han hecho 5 menciones especiales en materia de playas inclusivas y servicios de socorrismo.

La bandera azul es un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo, en una iniciativa impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.