La comunidad educativa del colegio Lapachar dona 850 euros de su carrera solidaria a la Asociación de Síndrome de Prader Willi

La comunidad educativa del colegio Lapachar dona 850 euros de su carrera solidaria a la Asociación de Síndrome de Prader Willi

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2022.
La comunidad educativa y el AMPA del colegio Lapachar han organizado este año su cuarta carrera solidaria para conmemorar el Día de la Familia, que se celebra el 15 de mayo. En esta ocasión, los fondos recogidos has sido destinados a la Asociación de Síndrome de Prader Willi teniendo lugar la entrega ante las cámaras y los micrófonos de la radiotelevisión municipal.

El centro educativo desarrolló la carrera el pasado viernes 13 de mayo en el parque público Blas Infante y en ella todos los participantes debían aportar un euro por el dorsal. En total se recogieron 850 euros que se han entregado íntegramente a la Asociación de Síndrome de Prader Willi.

Una de las profesoras del centro, Eva Mellado, y la presidenta de la AMPA, María José Vázquez, han mostrado, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, su satisfacción por poder contribuir a una buena causa y, al mismo tiempo, que la comunidad educativa del centro viva una jornada de fomento de la actividad deportiva. Desde el centro se adelantaba que ya piensan en la organización de la carrera del próximo año y en seguir apoyando a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Síndrome de Prader Willi en Andalucía, Susana Gómez, se mostró muy agradecida y adelantó que la cantidad donada se va a destinar a sufragar los gastos de los servicios que ofrecen a los niños afectados por la enfermedad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.