La procesión extraordinaria de la Virgen de Regla este sábado  28 de mayo

La procesión extraordinaria de la Virgen de Regla este sábado 28 de mayo

Solo faltan cinco días y se ha dado a conocer el cartel que lo anuncia
Recibimiento a las puertas de la Parroquia del Obispo de la Diócesis de Asidonia

Nuestra Señora de Regla se encontrará con sus devotos en las calles de Chipiona este año en dos fechas diferentes, en su festividad, el 8 de septiembre, y, excepcionalmente, el próximo sábado 28 de mayo, es decir dentro de cinco días. En este segundo caso, tendrá como motivo la finalización de la pandemia y servirá de acción de gracias por su protección en los dos últimos años.
Sera la procesión extraordinaria número 22 de la historia según se recoge en el libro Regla de Chipiona que con prólogo del rector Fray Juan José Rodríguez se publicó el pasado verano y la editorial sevilla press lanzara una segunda edición con motivo de esta procesión extraordinaria.
En este libro en un amplio capitulo del Juan Luis Naval Molero cronista de la Villa de Chipiona se recogen todos los detalles de las 21 salidas extraordinarias anteriores.
La salida tendrá lugar a las 17:00 h. y la recogida está prevista entre las 22:00 y las 24:00 h.
La noticia era dada a conocer por la Comunidad Franciscana en la Vigilia Pascual . El rector del Santuario de Regla ha señalado que, por precaución, no han querido hacer esta procesión extraordinaria hasta que se ha llegado a una cierta normalidad. “Los fieles nos lo pedía, pero había que ser prudentes porque la Virgen de Regla congrega a una inmensa cantidad de personas y había que evitar el riesgo”.
“Hemos escogido un fin de semana anterior al verano en el que no coincide con otras actividades y en el mes de María, el mes de las flores, de cuya producción Chipiona es un referente nacional e internacional”, ha destacado fray Juan José Rodríguez.
Salida a las 5 de la tarde del 28 de mayo con el siguiente recorrido: Plaza de Nuestra Señora de Regla, Avenida de Nuestra Señora de Regla (Recibimiento de la Cooperativa Católica , Calle Padre Lerchundi, Calle Castillo (Recibimiento de la Hermandad del Rocío), Calle Larga, Calle Isaac Peral, Calle Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I, recibimiento a las puertas de la Parroquia del Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, Calle Doctor Tolosa Latour, Calle Conde de Casares, Plaza de San Sebastián, Avenida del Faro, Paseo Marítimo Costa de la Luz, Humilladero y Plaza de Nuestra Señora de Regla, aproximadamente llegando a medianoche.
La Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda acompañará a la Virgen en su recorrido procesional.
El jueves amanecerá entronizada en su paso de plata, exornado de forma extraordinaria con rosas blancas. Tendrá lugar una Adoración al Santísimo por la tarde y una eucaristía. El viernes se prevé que presida el provincial de los franciscanos una misa solemne. Y el sábado la Misa de la Virgen a las 7 de la mañana con la imagen preparada para la procesión.
Es muy probable que se estrene la restauración de una de las sayas más antiguas de la Virgen, bordada con elementos litúrgicos con ramilletes florales.
Se estrenan los faldones, ya que el paso se ha reestructurado, dotándolo con 10 centímetros más de altura y se realizará un lanzamiento de botellas de moscatel cedidas por la Cooperativa con un logotipo y pegatina especial de distintos tipos y precios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.