María Naval anuncia la aprobación del proyecto para la sustitución de la baranda del paseo Cruz del Mar por otra de acero inoxidable

María Naval anuncia la aprobación del proyecto para la sustitución de la baranda del paseo Cruz del Mar por otra de acero inoxidable

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2022.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado el proyecto para el desmontaje y sustitución de la baranda del paseo Cruz del Mar. Así lo ha dado a conocer la delegada de Playas, María Naval, que ha explicado que con ello “se evitará la oxidación durante el invierno y dar una imagen que no es la más adecuada para un espacio turístico”.

La actuación consistirá en el desmontaje y la sustitución de la baranda metálica existente en el Paseo Cruz del Mar. La nueva que se instale será de acero inoxidable mate de iguales dimensiones y morfologías que la anterior. El plazo de ejecución se estima en un mes y el presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 174.653,36 euros (IVA incluido). La actuación está subvencionada en la convocatoria dirigida a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Una vez aprobado el proyecto, ha precisado la delegada, ahora se procederá a la licitación del mismo para la adjudicación de los trabajos.

Finalmente, María Naval ha adelantado que el proyecto también incluye la instalación de pasamanos en las cinco bajadas del paseo para que, sobre todo, las personas mayores puedan ir con más seguridad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.