Fiestas y Medio Ambiente lanzan la campaña ‘NO dejes huella en la romería’

Fiestas y Medio Ambiente lanzan la campaña ‘NO dejes huella en la romería’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2022.
Los concejales responsables de Fiestas y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández y Sebastián Guzmán Martín respectivamente, han realizado un llamamiento a la colaboración y el respeto medioambiental durante el transcurso de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar, que dará comienzo mañana jueves con el traslado de la Virgen desde la ermita al Santuario de Regla.

En ese sentido han comunicado una serie de recomendaciones muy útiles para intentar, en la medida de lo posible, que nuestra huella sea lo más leve posible durante el transcurso de la celebración. De este modo, han explicado que, aunque no está en vigor todavía la Orden de 21/05/2009, por la que se establecen limitaciones de uso y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, no debemos realizar fuegos, barbacoas ni estacionar los vehículos fuera de las zonas habilitadas para ello. De igual modo, han insistido en la importancia de no arrojar basuras ni cristales fuera de los contenedores que habrá durante el recorrido, aconsejando que vayamos depositando estos residuos en bolsas de plástico para posteriormente tirarlos en sus contenedores correspondientes.

La importancia de no arrojar colillas, vidrios u otros objetos que puedan favorecer que se produzcan incendios forestales es otro de los aspectos en los que se insiste pidiendo mucha precaución y vigilancia. El buen trato a los animales que participan en la romería es otra de las máximas que preocupa a los munícipes, recordando que hay una Ordenanza Municipal en vigor y que los infractores serán seriamente castigados, tal y como establece la normativa referida.

Por último, han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía, para que el trabajo de poda, limpieza y mantenimiento que se ha venido realizando durante el pasado invierno en el pinar no quede en nada en tan solo un día. En ese sentido, han subrayado la importancia de la colaboración de todos y todas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.