Una nueva travesía a nado unirá el faro de Chipiona y el de Salmedina con fines solidarios

Una nueva travesía a nado unirá el faro de Chipiona y el de Salmedina con fines solidarios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2022.
La travesía ‘Faros de Chipiona’ se incorpora al calendario deportivo veraniego de la localidad. La prueba será de nado de larga distancia, 6 kilómetros, y tendrá salida y meta en la emblemática playa de Regla pasando por la simbólica Piedra Salmedina. Precisamente, de ahí viene el nombre elegido, de la unión de los dos faros, el de Chipiona y el de Salmedina.
La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha mantenido una reunión con Rafael Carmona, representante en Andalucía, Extremadura y Ceuta/Melilla de la entidad ‘Brazadas Solidarias / Vicente Ferrer’ y Marcos Murga, monitor de natación de la localidad. En el encuentro, se ha planteado la organización de un gran evento deportivo en la localidad, en este caso una travesía a nado, con el objetivo y fin solidario de colaborar con la Fundación Vicente Ferrer, cuyo proyecto actual es una escuela de enfermería en la India.
La Delegación de Deportes lo concibe como una gran prueba que aúna lo deportivo con la promoción turística y, al mismo tiempo, se presenta con el plus que supone su carácter solidario. Ahora lo que resta es encontrar la fecha más adecuada para la celebración de esta travesía, que será dentro de la temporada estival.
La asociación ‘Brazadas Solidarias’ surgió del convencimiento del que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia, la motivación, el esfuerzo, la cooperación, la autoestima y el respeto al medio ambiente. La entidad afirma que también tiene como soporte la certeza de que “todas las personas tienen un lugar, un espacio, en el que pueden ayudar a los demás, y ese es su espíritu”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.