Juan Marín visita el nuevo edificio para ciclos de cocina en el IES Salmedina y apuesta por aspirar al Ciclo Superior

Juan Marín visita el nuevo edificio para ciclos de cocina en el IES Salmedina y apuesta por aspirar al Ciclo Superior

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2022
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha visitado hoy las obras del nuevo edificio para ciclos formativos de Cocina que se construye en el IES Salmedina, una actuación que supone una inversión de más de 1.350.000 euros. Ha estado acompañado por el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, el director del centro, José Antonio López, y miembros de la Corporación municipal.
“Yo creo que hay que ser ambicioso y aspirar a un ciclo superior de formación profesional, porque el futuro está también en el ámbito del sector de la hostelería, la gastronomía y la cocina, sobre todo al ser Chipiona una ciudad eminentemente turística”, señaló Marín.
El alcalde de Chipiona, por su parte, agradeció una inversión que “responde a una demanda histórica de formación adecuada para nuestros jóvenes en materia de cocina y restauración”.
El director del IES Salmedina detalló que este nuevo edificio podrá dar cabida a un número de alumnos entre 80 y 100 en horario de mañana y tarde y dependiendo de los ciclos que se pongan en marcha y avanzó que esperan que pueda empezar a funcionar el próximo mes de septiembre. También dio a conocer que se han solicitado varios ciclos de grado medio para el centro, como el de Cocina y Gastronomía, el de Pastelería y Repostería y el de Restauración.
Está previsto que las obras finalicen a principios del mes de julio. Los trabajos cuentan con un presupuesto que supera los 1,35 millones de euros y está cofinanciado con fondos europeos a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. Concretamente, la Agencia Pública Andaluza de Educación es el organismo autonómico encargado de llevar a cabo la actuación que se sustenta en la necesidad de trasladar al Instituto Salmedina las enseñanzas de Formación Profesional (FP) Básica de Cocina y Restauración. El proyecto incluye también las instalaciones necesarias para las nuevas enseñanzas de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía que pudieran incorporarse.
El edificio dispone de un aula polivalente de 60 metros cuadrados, un taller de cocina y office de 210 metros y un taller de restaurante y bar de 240 metros para la FP Básica; además cuenta con un aula polivalente de 60 metros, un taller de cocina de 210 metros y un taller de panadería y repostería de 150 metros; además de aseos-vestuarios de alumnos y profesores, una lavandería, un cuarto de limpieza-basura, departamentos y un almacén general.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.