‘Salada Claridad’, la pintura del chipionero Christian Castro se muestra durante todo el mes de mayo en Cádiz

‘Salada Claridad’, la pintura del chipionero Christian Castro se muestra durante todo el mes de mayo en Cádiz

27 pinturas del chipionero Christian Castro conforman la exposición ‘Salada Claridad’ que puede visitarse hasta final de mayo en la sala de exposiciones de Canal Sur en Cádiz. “Se trata de la primera exposición de las tres que tengo en mente realizar en este año 2022”, ha apuntado el artista en una entrevista a la radiotelevisión municipal.

Castro se ha mostrado muy contento y satisfecho por la buena acogida que está teniendo su primera muestra en solitario en Cádiz. “Hay que abrir nuevas puertas a otros lugares”, ha señalado. En las pinturas aparecen Cádiz y Chipiona, lugares como azoteas y vistas aéreas de la Tacita de Plata o entornos naturales como La Caleta, Las Canteras, la Playa de Regla y la Cruz del Mar.

El artista chipionero explicaba el título elegido para la muestra: “He tomado prestado el nombre de uno de los poemas de Miguel Machado por la luz blanca que tiene Cádiz”.

Christian Castro ha destacado que, tanto esta exposición, como las otras dos que tiene previsto realizar este año, son un homenaje a la figura de su padre, ya desaparecido, que siempre le apoyó en su trayectoria como pintor. Por ello, que en la parte central de la exposición se sitúa un retrato suyo.

La exposición se puede visitar de 15:00 a 21:00 horas todos los días de la semana hasta el próximo 31 de mayo. La sala de exposiciones se encuentra en calle Carpinteros de Ribera, 2, en la zona franca de Cádiz.

Castro ha adelantado que su próxima muestra se realizará en la sala de Exposiciones del Castillo de Chipiona, dependiente del Área de Cultura, durante la segunda quincena del mes de julio.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.