Profesionales de la Escuela Infantil Pepita Pérez se forman en Italia dentro de un proyecto europeo de educación de calidad

Profesionales de la Escuela Infantil Pepita Pérez se forman en Italia dentro de un proyecto europeo de educación de calidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de mayo de 2021.
La dirección de la Escuela Infantil Pepita Pérez de Chipiona ha informado que, dentro de su proyecto europeo ‘Educación Infantil una Educación de Calidad’, ha participado en una actividad formativa en Reggio Emilia (Italia). El referido proyecto, que está dotado de fondos europeos, da la oportunidad a los docentes de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y fomentar al mismo tiempo la internacionalización del centro.
En esta ocasión, las docentes Mª Carmen Barriga Castro y Rocío Sumariva Pereira han viajado a Reggio Emilia para formar parte del curso ‘Preschool: WELCOME Parents’, organizado por Pregetto Crescere. En el mismo, se brinda la oportunidad a los educadores de abordar métodos e instrumentos útiles para involucrar a padres y madres en el crecimiento personal de los niños y niñas y en el propio sistema educativo.
Otros objetivos del curso, explican desde el centro, son conocer el sistema educativo italiano, sobre todo en Educación Infantil, comprender el papel del docente en Educación Infantil, compartir modelos de acogida y adaptación en esa etapa educativa, así como compartir experiencias y relaciones entre los distintos países participantes.
Otro de los incentivos de la actividad formativa Erasmus es la de poder visitar diferentes centros educativos infantiles y tomar contacto directo con los profesionales de los mismos, así como visitar el Centro Internacional Loris Malaguzzi, maestro y pedagogo fundador de la filosofía educacional Reggio Emilia, que está basada en “la imagen del niño y la niña como poseedores de un fuerte potencial para el desarrollo”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.