La Plataforma ‘Salvemos el Guadalquivir’ convoca una concentración en Chipiona el domingo 20 de julio

La Plataforma ‘Salvemos el Guadalquivir’ convoca una concentración en Chipiona el domingo 20 de julio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2025.

“Las minas contaminan, el río muere y nosotros con él”. Ese es el mensaje de la plataforma ciudadana ‘Salvemos el Guadalquivir’ para la concentración que ha convocado en Chipiona, a las 11 de la mañana en la plaza de las Américas, para el domingo 20 de julio.

A la misma está llamadas las poblaciones de Sevilla, Gelves, Coria del Río, Puebla del Río, Isla Mayor, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Almonte, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota, así como la Bahía de Cádiz.

La plataforma ciudadana alerta de que las minas de Aznalcóllar y Gerena quieren verter miles de kilos de metales pesados al río y ello pondría en riesgo para siempre la agricultura, la pesca, el turismo y la salud en la zona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.