María Naval informa sobre el uso de mascarillas en los departamentos municipales y otras medidas preventivas

María Naval informa sobre el uso de mascarillas en los departamentos municipales y otras medidas preventivas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2022.
La delegada de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha dado a conocer los temas abordados en el Comité de Seguridad y Salud celebrado esta mañana, al han asistido también los representantes sindicales, el delegado de Sanidad, Enrique López, y el de Servicios Municipales, José Luis Barriga.
Uno de los temas principales que se han abordado, según informa la delegada de Personal, ha sido el uso de la mascarilla que ha pasado a no ser obligatoria, pero los centros de trabajo tienen la potestad de establecer donde han de usarse y qué medidas hay que seguir cumpliendo.
Respecto a ello, ha comunicado que se ha adoptado la decisión de que la mascarilla se siga usando en el servicio de ayuda a domicilio, en los departamentos donde haya mayores de 60 años y en los que se atiende al público, donde también habrán de utilizarlas los ciudadanos.
Por otra parte, se mantendrán otras medidas como una ventilación adecuada, la limpieza del centro o el uso de gel hidroalcohólico, así como la dotación de mascarillas a todos los departamentos en los que se recomiende su uso.
También se ha abordado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Naval ha recordado que cuando se incorporó al cargo fue contratada una empresa que gestionó toda la situación de la pandemia y que ahora se ocupa de los reconocimientos médicos de los empleados y la puesta en marcha de cursos de formación en la materia para ellos.
María Naval ha avanzado finalmente que, una vez finalizado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales municipal, queda pendiente la contratación de un técnico en Prevención de Riesgos Laborales, algo que habrá de esperar a que sea aprobada la plantilla y los nuevos presupuestos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.