El Pleno chipionero aprueba la modificación del reglamento de servicios extraordinarios de la Policía Local

El Pleno chipionero aprueba la modificación del reglamento de servicios extraordinarios de la Policía Local

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de abril de 2022.
El reglamento de servicios extraordinarios para el colectivo de la Policía Local de Chipiona ha sido modificado. El Pleno de la Corporación aprobaba en la tarde de ayer con la abstención del concejal de Grupo No Adscrito y el voto a favor del resto de grupos, lo que supone una serie de cambios que, según se recoge en la propuesta presentada, “permitirán resolver de manera organizada las situaciones estacionales, lúdicas o esporádicas que puedan darse y que recoge nuevos elementos retributivos”.
En concreto, se modifican las cantidades contempladas en el convenio por asistencia a actos judiciales, las gratificaciones por servicios especiales, las horas extraordinarias normales de carácter estival y las festivas, los servicios de playas y según se realicen estos en un mes u otro del verano.
Así, en la propuesta se recoge que la plantilla aprobada vigente de la Policía Local cuenta con 51 efectivos y, debido a jubilaciones y procedimientos de movilidad, actualmente cuenta con un total de 30. También se reseña que nos encontramos en puertas del periodo estival y que no existe posibilidad material de aumentar la plantilla a corto plazo y que el servicio prestado es esencial para garantizar la seguridad y la protección de los derechos fundamentales de la población. Por otra parte, se precisa que “estas medidas serán provisionales y se aplicarán hasta que el departamento de seguridad cuente con el 100% funcionarios activos de la plantilla”.

El Pleno también aprobó con la abstención del concejal del Grupo No Adscrito y el voto a favor del resto de la Corporación, la modificación inicial puntual del acuerdo de mejoras para los funcionarios y convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Chipiona. En este caso, se refiere a la supresión del complemento de productividad como factor para calcular el valor de la hora extraordinaria, fijar la hora extraordinaria realizada en sábado con un incremento del 80% y no del 30%, medida que será analizada hasta el mes de septiembre del presente año y la actualización de las cantidades contempladas en pesetas pasándolas a euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.