Éxito rotundo de la primera Feria del Moscatel de Chipiona

Éxito rotundo de la primera Feria del Moscatel de Chipiona

Texto y fotos: Antonio Jiménez Gómez
— Terminó la Feria y para el año que viene, tendrá otra ubicación distinta, será en el Bulevar y Avda. del Moscatel, donde los puestos recreativos, cacharritos y casetas, estén ubicados en la misma zona.
Chipiona. -25 abril 2022
Sin duda ha sido una feria que pasará a la historia de Chipiona, porque a pesar de la pandemia y de las inclemencias e inestabilidad del tiempo, con casetas inundadas por algunos chaparrones, no han podido restarle brillantez al éxito de la feria y las muchas ganas que había de celebrar la primera feria de la historia en la Villa, donde los chipioneros y visitantes han vivido una feria familiar, afectiva y hospitalaria con todos los visitantes. Todo el real de la feria y las casetas, se vieron desbordadas de público resultando el recinto pequeño para acoger a todos los visitantes. Menos mal que los cacharritos estaban instalados en otro lugar que sirvió para dividir a todos los feriantes.
La pareja de servicio de la Policía Local, se ha visto cada día y noches velando por la seguridad de la feria, dentro de las precarias medidas que pueden ofrecer con los servicios mínimos, pero dando, como siempre, el cien por cien de sus posibilidades profesionales. Así y todo, en los días de feria han tenido mas de 95 intervenciones policiales y unas 30 denuncias de vecinos, que no han podido soportar las músicas de las casetas a las 4- 5 de la madrugada. Y con varios comas etílicos atendidos, dejamos el bagaje policial y médico de la feria. Es la cara desconocida de una feria que todo ha sido alegría y muchas ganas de vivirla.
Finalizó la feria con un bello y colorido colofón, de fuegos artificiales, lanzados desde el auditorio del Parque Blás Infantes, cuándo ya se marchaba los últimos minutos del domingo. Decir que, durante los días de feria, se han visto muchas mujeres, jóvenes y mayores, luciendo el tradicional traje de faralaes, que le han dado a la feria, una bellísima imagen y ambiente puramente festivo.
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A TODOS LOS COLABORADORES
Se nombró a todos los colaboradores de la feria, agradecimientos del alcalde, Luis Mario Aparcero, hacia todos aquellos miles de personas, que a pesar de haber habido días lluviosos, han participado llenando de vida el real de la feria y casetas, haciendo realidad esta primera feria del Moscatel de Chipiona. Según el primer Edil, la feria es ya una realidad y ha venido para quedarse, mejorarse y seguir creciendo cada año, rompiendo la estacionalidad turística y creando empleo y riquezas. Luis Mario se mostraba contento también por la juventud, que al fin han vivido y conocido con entusiasmo su primera feria y los mayores también con alegría han podido conocer la primera feria de abril de Chipiona.

LA POLICIA LOCAL DEBE VOLVER A LA NORMALIDAD
Chipiona vive en un deseo común, que la Policía Local vuelva a la total normalidad, para ello, como primera solución Municipal, es igualar sus salarios, a los de los Policías Locales de otros lugares, con una diferencia salarial de un 25% y se borre de una vez, el ser “la Policía peor pagada de la provincia de Cádiz”. De esta forma los policías que se marcharon de la Plantilla de Chipiona, ya pensarán volver en el momento que su futuro cambie y mejore la delicada situación por la que atraviesa la Policía Local.
Fuentes policiales nos comunican una serie de reconocimientos y agradecimientos, a los ciudadanos que han necesitado la asistencia de la patrulla de la Policía y no han podido ser asistidos, por estar ocupada en otro asunto urgente. A todos los asistentes a la Feria por la buena convivencia, a pesar de las trifulcas, peleas, agresiones y armas, con violencia de algunos, ha pasado poco para lo que podía haber pasado. Gracias dan a todos los compañeros de la Guardia Civil de Chipiona, por trabajar codo con codo y soportar las carencias de otros. A Protección Civil, Bomberos y Servicios de Urgencia y a toda la plantilla, una vez mas, –para quitarse el sombrero. — Es muy difícil hacer tantísimo, con tan pocos efectivos. A todos SUERTE y buen espíritu para dar soluciones y ojalá en el futuro nuestros Policías, puedan trabajar tranquilos en una feria mas segura.
MEJORAS INMEDIATAS PARA PROXIMO AÑO
Sin duda la nueva ubicación de la feria para el próximo año será en la zona del Bulevar y avenida del Moscatel y entre avda. de Andalucía, Constitución y Rodríguez de la Fuente. Un proyecto que agilizarán para el próximo año, donde la feria tenga anchas avenidas y el espacio necesario para ubicar las zonas de puestos, cacharritos y casetas, todos en la misma zona.
Algunos caseteros, coinciden que, para financiarse los gastos del montaje de la caseta, impuestos, luz, etc. Es necesario tener mas días de Feria, desde lunes a domingo, para tener mas margen y poder obtener algún beneficio de su trabajo.
Mejorar que la Policía Local, sea correspondida por el Consistorio acorde a su desempeño profesional impecable, buscando ese 25% salarial y sea digna de la “mejor policía del mundo”.
Por último, hay que mejorar los días y horarios dedicados a la equitación, paseos a caballos y carruajes por el real y con los premios correspondientes. Habitualmente son muy bonitas las estampas ecuestres, que este año no se ha podido ofrecer. Por último, promocionar con tiempo que todas las mujeres que vayan a la feria sean luciendo el tradicional traje de faralaes, será sin duda, las más bellas imágenes en una feria que quiere crecer cada año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.