Radio Chipiona se suma a los actos municipales por el Día Internacional del Libro con una programación participativa

Radio Chipiona se suma a los actos municipales por el Día Internacional del Libro con una programación participativa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de abril de 2022.
Por la coincidencia con la Feria del Moscatel, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona conmemorará el Día Internacional del Libro el miércoles 27 de abril y no el sábado 23.

Radio Chipiona no falta nunca a esta cita y volverá a sumarse este año con una programación especial fundamentada en la participación de los oyentes y la ciudadanía en general. La emisora municipal ofrecerá pasajes del Quijote y recogerá mensajes, lecturas, reflexiones y recomendaciones sobre el mundo de los libros enviados para la ocasión por su audiencia.

El miércoles 27 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona tendrá lugar a las 20:00 h. el acto oficial convocado por la Delegación de Cultura. Comenzará con el manifiesto a favor del libro y la lectura elaborado en esta ocasión por la escritora granadina Amelia Correa y, a continuación, será ofrecida una semblanza sobre la autora elegida este año, Cecilia Böhl de Faber (Fernán Caballero) a cargo del periodista e investigador Juan Mellado.

Como cada año, el acto contará con la intervención del club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal, que leerá poemas de José Saramago, Vicente Núñez, Rafael Guillén, Nicolás Guillén, Dulce María Loynaz y José Manuel Caballero Bonald. Para finalizar, las participantes del club de lectura procederán a compartir con quienes asistan algunas de sus poesías preferidas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.