CANS y Ayuntamiento han realizado esta semana dos nuevas charlas en colegios sobre la importancia de las cajas nido de aves rapaces

CANS y Ayuntamiento han realizado esta semana dos nuevas charlas en colegios sobre la importancia de las cajas nido de aves rapaces

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de abril de 2022.
El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y el Ayuntamiento de Chipiona ha llevado a cabo esta semana dos nuevas charlas informativas en colegios para concienciar sobre la importancia que tienen las cajas nido para las aves rapaces.

Las exposiciones realizadas por Rafael Ruiz López, presidente del grupo CANS, han tenido lugar en esta ocasión en los colegios Lapachar, el martes, y Cristo de las Misericordias, hoy viernes.

Las cajas nidos se usan para facilitar a las aves silvestres lugares para anidar ante la falta de sitios adecuados para ello, algo que supone una limitación importante para la presencia de ciertas especies en algunas zonas. Precisamente con este objetivo y por el beneficio medioambiental que generan estas aves, las cajas que se utilizarán en las charlas informativas serán posteriormente colocadas en la zona del parque Blas Infante y en la rotonda del Camaleón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.