Diputación continúa apoyando la rehabilitación del Centro El Camaleón con una nueva subvención de 20.000 euros

Diputación continúa apoyando la rehabilitación del Centro El Camaleón con una nueva subvención de 20.000 euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de abril de 2022.
Un nuevo convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz permitirá la dotación de contenido museístico en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’. Se trata de una subvención, la segunda para ese fin, cuya cuantía asciende a 20.000 euros.
El delegado de Medio Ambiente chipionero e integrante de la formación Izquierda Unida, Tano Guzmán Martín, ha agradecido a la institución provincial el apoyo continuado al proyecto: “Este nuevo convenio viene a demostrar la implicación y confianza que el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz está teniendo con los trabajos de rehabilitación que estamos ejecutando en el Centro El Camaleón”.
El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ es un espacio para el análisis y el estudio del medio ambiente local en el que se difunden los valores de ecosistemas naturales costeros como las dunas y los corrales de pesca. La instalación recibe anualmente numerosas visitas, muchas de ellas de escolares, tanto de la población local como de visitantes y turistas. El 5 de octubre de 2018 sufrió un grave incendio que destruyó más de 80% del edificio, perdiéndose la práctica totalidad de su contenido museístico.
Guzmán Martín ha añadido que el pasado año 2021 el Ayuntamiento de Chipiona recibió una ayuda económica de Diputación por valor de 10.000 euros para la dotación de contenido museístico para el Centro, siendo esta cantidad insuficiente para recuperar todo el espacio expositivo y divulgativo que albergaba antes del incendio, por lo que “tras los buenos resultados obtenidos con esa primera inversión, la Diputación ha querido completar el área dedicada al Camaleón común con esta nueva subvención de 20.000 euros”. En concreto, la ayuda se empleará en el diseño e instalación de una zona expositiva en forma de espiral imitando la cola de un camaleón que estará única y exclusivamente dedicada a divulgar las características tan singulares de este animal tan emblemático para Chipiona.
Como resultado de esta colaboración, la Delegación de Medio Ambiente de Chipiona y el Área de Transición Ecológica de la Diputación están dando los primeros pasos para incorporar este equipamiento a los Programas de Educación Ambiental que anualmente convoca la Institución Provincial, hecho que permitiría a escolares y colectivos sociales de toda la provincia visitar este Centro de Interpretación de la Naturaleza único en el litoral gaditano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.