Aprobada la licencia de obra para la construcción de 148 viviendas en Costa Ballena Chipiona

Aprobada la licencia de obra para la construcción de 148 viviendas en Costa Ballena Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de abril de 2022
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de la aprobación por la Junta de Gobierno Local de una licencia de obra para la construcción de una promoción de 148 viviendas en Costa Ballena por la empresa Dunas de Chipiona en una parcela adquirida en la avenida de la Música a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía. La inversión ascenderá 5.251.273,51 euros y se ejecutará en dos fases, con garaje y urbanización complementaria.
Aparcero considera que es una noticia importante porque “uno de nuestros objetivos ha sido potenciar el proyecto turístico de Costa Ballena en muchos aspectos como poner en valor el suelo de equipamiento deportivo para Chipiona Ciudad del Deporte”.
Por otra parte, ha destacado que se trabaja en potenciar con empresas urbanizadoras la terminación de todas las parcelas que quedan vacías en Costa Ballena Chipiona, que son cinco en total. En ese sentido ha adelantado que “nos encontramos en conversaciones con empresas comercializadoras para que en una zona de casi 30.000 metros que está en la parte norte destinada a zona comercial se construya una zona recreativa y comercial”.
También ha dado a conocer que se está gestionando la construcción de un hotel de cinco estrellas en primera línea de playa, junto al hotel Best y la comunicación de Chipiona con Costa Ballena a través de un carril bici.
“Costa Ballena es un proyecto de Chipiona que ha estado muy dejado en los últimos años, pero que va tomando color y forma para darle un impulso”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.