María Naval informa sobre la operación de crédito a través del Fondo de Financiación a Entidades Locales

María Naval informa sobre la operación de crédito a través del Fondo de Financiación a Entidades Locales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de abril de 2022
La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha explicado en qué consiste la operación de crédito de 2.502.532,39 euros a través del Fondo de Financiación a Entidades Locales que se ha formalizado hoy tras la aprobación por parte del Pleno de la Corporación.

Naval ha explicado que esto se suma a otros dos planes de pago que se han formalizado durante este año, uno por importe de 27.587.970,33 euros para volver a financiar la deuda de la Seguridad Social y que supuso un ahorro muy importante en intereses, y otro plan de pago a proveedores por el que se eliminaban los intereses para el Ayuntamiento de Chipiona por un importe de 2.881.497,69 euros y que permitirá la puesta al día con los proveedores de deudas muy antiguas.

“Hoy, con esta segunda operación con el Fondo de Ordenación se nos ha dado la posibilidad de negociar los intereses de demora de empresas, como la UTE encargada de la recogida de basura lográndose que ahora los intereses se queden al 50%”, ha señalado la delegada de Hacienda. Se va a pagar una deuda de 2.259.0000 euros al igual que otra con la Entidad Urbanística de Costa Ballena de 247.000 euros, que también se queda en un interés más bajo, ha apuntado.

Todo esto, subraya Naval, supone que “el Ayuntamiento elimina por fin esa deuda con los proveedores que hacía que el periodo medio de pago anual se incumpliera y fuera de más de 400 días”.

María Naval ha señalado que, además de estar al corriente con la Seguridad Social y con los proveedores de Chipiona, la operación referida permite mantener una buena y cordial relación con los segundos y que en el día a día no haya reticencias por parte de las empresas suministradoras.

Finalmente, ha destacado que “el estar al día en los pagos y respetar el periodo medio de ellos supone cumplir con los requisitos que pide el Ministerio y la Junta de Andalucía para poder ser beneficiarios de programas de empleo y subvenciones”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.