La Borriquita volverá a procesionar en la tarde del Domingo de Ramos para seguir fomentando a los futuros cofrades chipioneros

La Borriquita volverá a procesionar en la tarde del Domingo de Ramos para seguir fomentando a los futuros cofrades chipioneros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de abril de 2022.
“Hemos tenido que trabajar con las familias y los niños para animar a la participación ciudadana, puesto que, después de dos años sin procesiones en Semana Santa, la gente en general estaba un poco fría”. Así reflejaba en los micrófonos de la radiotelevisión municipal José Antonio Tirado, secretario y capataz del paso de La Borriquita, la situación a la hora de afrontar la Semana Santa 2022.

Tirado ha destacado la importancia de animar a los niños y niñas, ya la agrupación está hecha para ellos y es donde se inicia el futuro cofrade. Con ese objetivo, ha apuntado, la agrupación parroquial va a seguir realizando actividades como el concurso infantil de dibujo, que se retomará el próximo año.

En cuanto a la salida procesional del próximo domingo 10 de abril, ha adelantado que este año se han sumado nuevos niños que van a participar en el cortejo. También ha avanzado que no habrá cambios en el recorrido y que la Virgen de la Esperanza estrenará una saya, que ha sido un regalo de un miembro de la agrupación. También ha pedido a aquellos que vayan a participar en el recorrido que se presenten en la Parroquia a las 17:00 horas, una hora antes de la salida, para poder organizar el cortejo.

Por otra parte, todas aquellas personas que estén interesadas en reservar las palmas para el Domingo de Ramos y quienes deseen en portar en parihuela la imagen pueden hacerlo en el número de teléfono 687 55 05 67. El último día de ensayo será el jueves 7 de abril y comenzará a las 20:45 horas en el local de la agrupación parroquial situado en la calle Mariano José de Larra, 12.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.