Los Presupuestos Participativos de Chipiona se ponen en marcha con una veintena de personas interesadas en formar parte del Grupo Motor

Los Presupuestos Participativos de Chipiona se ponen en marcha con una veintena de personas interesadas en formar parte del Grupo Motor

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de abril de 2022.
Tras la finalización el pasado día 3 de abril del periodo de inscripción para participar en el Grupo Motor que impulsará la puesta en marcha y ejecución de los Presupuestos Participativos de Chipiona 2022. Isabel María Fernández Orihuela, delegada de Participación Ciudadana, se muestra plenamente satisfecha con la participación activa de la ciudadanía local.
Más de una veintena de personas han mostrado su interés en participar en dicho Grupo Motor, lo cual significa, según el departamento municipal impulsor, que este proceso “ha calado en la sociedad chipionera y ha suscitado un interés considerable en la población”.
En el año 2021, habiéndose establecido un periodo de un mes para la inscripción en el Grupo
Motor, hubo una participación de 29 solicitudes y este año 2022, con tan solo 15 días de plazo, han mostrado su interés un número que supera la veintena. Por ello, la Delegación de Participación Ciudadana considera que la participación ha sido considerablemente mayor que en la edición del pasado año. “Eso es una motivación extra para la puesta en marcha de este proceso participativo y democrático en nuestra localidad”, ha afirmado la delegada.
Participación Ciudadana tiene previsto convocar en los próximos días a las personas inscritas para constituir el Grupo Motor y comenzar a elaborar el autorreglamento, eje vertebrador de todas las actuaciones que posteriormente se llevarán a cabo. El proceso concluirá con la ejecución de las propuestas más votadas por la propia ciudadanía.
Isabel María Fernández ha felicitado y agradecido al mismo tiempo a toda la ciudadanía local por apoyar desde el inicio esta iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo. Para finalizar, ha animado a todas y todos a ir preparando las propuestas que podrán presentar cuando se abra el periodo para ello.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.