Sergio Mena se impone en el ansiado retorno de la Media Maratón ‘Costa de la Luz’ tras dos años

Sergio Mena se impone en el ansiado retorno de la Media Maratón ‘Costa de la Luz’ tras dos años

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de abril de 2022.
312 corredores tomaron la partida en las proximidades del chipionero parque Blas Infante en una trigésimo quinta edición de la Media Maratón ‘Costa de la Luz’ que se ha hecho esperar dos años a causa de la pandemia.

En el plano deportivo, hay que destacar el triunfo incontestable de Sergio Mena, que ya se impuso con muchísima superioridad en la última prueba atlética disputada en Chipiona, la Carrera Popular del Día de Andalucía. Mena llegó con 17 segundos de ventaja sobre Pedro Garrido siendo tercero en el podio Alberto González. Rebecca Celorio fue la primera fémina seguida de María José Pérez y Amelia Salas. Por su parte, Samuel Lorenzo, que fue décimo primero, y Raúl Hinestrosa, que acabó décimo tercero, ocuparon las dos primeras plazas de atletas locales.

Antes de la salida de la histórica prueba que acerca cada año más si cabe a Chipiona y Rota se guardó un minuto de silencio en recuerdo de dos personas fallecidas muy recientemente, el consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y un hombre del deporte local como Paco Mancilla.

La Media, que finalizó en la plaza roteña Bartolomé Pérez, donde se ubica el Castillo de Luna, volvía con cambios en el recorrido que permitían que en ningún momento haya habido que correr por carretera.

La organización de la carrera ha correspondido, como es habitual, a las Delegaciones de Deportes de los dos ayuntamientos, el Club Atletismo Chipiona y el Club Peña Dosa. Además, se ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, la Diputación de Cádiz y Coca-Cola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.