César Ramírez pregonó la Semana Santa de Chipiona 2022 con el pincel de las palabras

César Ramírez pregonó la Semana Santa de Chipiona 2022 con el pincel de las palabras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de abril de 2022.
“Me siento un privilegiado de pregonar la Semana Santa de Chipiona y retomar mi pregón donde lo dejé hace dos años”, afirmaba el pintor y arquitecto sevillano César Ramírez Martínez en la tarde del pasado sábado en la Parroquia Nuestra Señora tras ser presentado por su amigo Manuel Jurado Domínguez.
Ramírez ofreció un pregón de la Semana Santa chipionera muy mariano en el que cambiaba un pincel por otro, porque “es pintar un lienzo con palabras”. No quiso hablar de lo que nos ha robado la pandemia e hizo votos para que “sigamos adelante con nuestra tradición, porque es nuestra obligación seguir de frente en este camino de la vida, en este oasis de fe que celebramos este día”. El pregonero habló de su fe y de las imágenes de la Semana Santa de Chipiona y de la labor que realizan las hermandades de la localidad.
El acto organizado por la Delegación municipal de Fiestas, contó con la presencia del alcalde, Luis Mario Aparcero, además de otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de las hermandades y la agrupación parroquial que procesionan en la Semana Santa de la localidad.
César Ramírez, que ya fue elegido como pregonero en 2020 y no pudo ofrecer su exaltación por la llegada de la pandemia, resaltó una vinculación familiar desde su niñez con Chipiona destacando que le ha forjado como persona.
Ramírez, que nació en 1970 en el hispalense barrio de Pineda, cuenta en su trayectoria artística con un gran número de obras de pintura cofrade y mariana. Es Licenciado en Arquitectura y ha realizado cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Durante el estudio de la carrera y años posteriores sus esfuerzos artísticos y académicos se centraron principalmente en la Arquitectura, hasta que finalmente entro en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos y pintura cofrade con gran vinculación a su Hermandad del Museo de Sevilla, de cuya Junta de Gobierno ha sido Diputado de Archivo y Protocolo durante el periodo 2014-2017.
El acto estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.