Piden que las ayudas a los refugiados ucranianos que están transitoriamente en Chipiona se canalicen a través de Cáritas

Piden que las ayudas a los refugiados ucranianos que están transitoriamente en Chipiona se canalicen a través de Cáritas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2022.
Ante la avalancha solidaria de la ciudadanía chipionera con los refugiados ucranianos que están estos días transitoriamente en Chipiona y con el fin de hacer la mejor gestión, Cáritas Parroquial ha informado que la asociación ACCEM, que se encarga de la atención, le ha pedido que gestione las ayudas que se reciban.
En el Hotel Al Sur se encuentran temporalmente un grupo de 52 personas procedentes de Ucrania, cuyo destino de acogida definitivo es Jerez de La Frontera.
Cáritas Chipiona explica en un comunicado público que ha difundido, que la asociación ACCEM le pidió en un primer momento su colaboración para atender las necesidades que fueran surgiendo, pero al hacerse pública la presencia de estas personas desplazadas a causa de la guerra, “se ha despertado una gran ola de solidaridad en el pueblo de Chipiona, llegando a desbordar la capacidad de gestión de los recursos que van llegando”.
Por ello, dado que la asociación ACCEM ha pedido Cáritas la recogida de ayudas, cada día se irán dando a conocer las necesidades para hacer una gestión más eficiente. En ese sentido, se pide que los enseres, ropas, calzado y otras cosas que se hagan llegar sean nuevos o en buenas condiciones de uso.
No obstante, se recomienda la ayuda económica mejor que la entrega de cosas usadas. Para ello, Cáritas pone a disposición de todo el que quiera ayudar su número de BIZUM 04778, sin que nos ocasione gastos adicionales. También es posible hacer transferencia a la cuenta de Caixabank ES85 2100 2647 2102 1004 6626, especificando Ucrania en el concepto.
“Confiamos en que estos refugiados se marcharán de Chipiona contentos de la acogida que le hayan hecho los chipioneros, que han demostrado reiteradamente su solidaridad y generosidad”, con este deseo concluye la nota difundida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.