La periodista sevillana Marina Bernal presenta el libro Lola, el brillo de sus ojos en los Claustros de Santo Domingo(Diario de Jerez)

La periodista sevillana Marina Bernal presenta el libro Lola, el brillo de sus ojos en los Claustros de Santo Domingo(Diario de Jerez)

Lola Flores vuelve a brillar en Jerez
La periodista sevillana Marina Bernal presenta el libro Lola, el brillo de sus ojos en los Claustros de Santo Domingo

El libro Lola, el brillo de sus ojos de Marina Bernal, dedicado a Lola Flores en el centenario de su nacimiento

REDACCIÓN
Jerez, 30 Marzo, 2022 – 13:44h
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM Flipboard
La periodista sevillana Marina Bernal presentó en los Claustros de Santo Domingo, dentro del II Ciclo Flamenco y Literatura, el libro Lola, el brillo de sus ojos, con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores. Una charla presentada por Cristóbal Ruiz, director de la televisión municipal de Chipiona, en la que participaron el periodista Francis Gallardo, del Grupo Joly, y el concejal de dinamización cultural y patrimonio histórico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

Durante el acto se proyectaron algunas de las fotografías de las más de cien que se recogen en este libro, y también un vídeo con las frases más célebres de Lola que forman parte de la memoria colectiva de todos.

Entre el público asistente se encontraban la cantaora Melchora Ortega, el joven guitarrista chipionero Manuel Cerpa o el periodista Juan José Téllez. Fernando Soto, acompañado a la guitarra por José Méndez, puso el broche musical, interpretando algunos de los temas más conocidos de Lola y finalizando por bulerías. Un acto emotivo y donde Lola, volvió a brillar una vez más.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.