El pintor sevillano César Ramírez ofrece este sábado el pregón de la Semana Santa de Chipiona

El pintor sevillano César Ramírez ofrece este sábado el pregón de la Semana Santa de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2022.

Cuando estaba todo dispuesto para ello, el estallido de la pandemia en 2020 impidió que el pintor sevillano César Ramírez Martínez pudiera ofrecer el pregón de la Semana Santa chipionera. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a confiarle exaltación de este año 2022. Así lo ha dado a conocer hoy en la radiotelevisión municipal la responsable del área, Isabel María Fernández.

El acto tendrá lugar el sábado 2 de abril 20:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O siendo el presentador del pregonero el chipionero Manuel Jurado Domínguez.

César Ramírez, que nació en 1970 en el hispalense barrio de Pineda y muy vinculado a Chipiona desde la niñez, cuenta en su trayectoria artística con un gran número de obras de pintura cofrade y mariana, sobre lo que ha realizado muchas exposiciones, y carteles para Semana Santa o hermandades.

Desde muy temprana edad mostró un gran interés por el dibujo y la pintura. Es Licenciado en Arquitectura y ha realizado cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Durante el estudio de la carrera y años posteriores sus esfuerzos artísticos y académicos se centraron principalmente en la Arquitectura, hasta que finalmente entro en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos y pintura cofrade con gran vinculación a su Hermandad del Museo de Sevilla, de cuya Junta de Gobierno ha sido Diputado de Archivo y Protocolo durante el periodo 2014-2017.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.